Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Sin Retro Studios Mario Kart 7 no hubiera salido en 2011

Sin Retro Studios Mario Kart 7 no hubiera salido en 2011

Han trabajado en los circuitos clásicos.

Cuando Nintendo confirmó que Retro Studios (Metroid Prime, Donkey Kong Country Returns) había estado trabajando junto a los equipos internos en el desarrollo de Mario Kart 7, solo se especificó que les tocó hacer la revisión del Circuito Jungla DK, adaptado ahora a los parapentes y el agua. Pero su labor ha ido mucho más allá.

Retro Studios ha sido una parte imprescindible en Mario Kart 7, tanto que sin ellos hubiera sido imposible tener el juego a la venta este año (el próximo viernes día 2 estará en Europa). El jefe del proyecto, Hideki Konno, ha revelado en una entrevista que el estudio estadounidense se ha encargado de la revisión de los circuitos clásicos que aparecen en el juego. Los diseñadores de Retro también son responsables de parte de los modelados de los personajes.

Acabar Mario Kart 7 era una cuestión de emergencia

Al principio solo había 8 miembros de EAD 1 trabajando en Mario Kart 7, pero después el equipo quedó aun más reducido cuando algunos de ellos ruvieron que apoyar a sus compañeros para terminar Nintendogs + Cats de cara al lanzamiento de Nintendo 3DS en febrero de 2011. Entonces surgió la "emergencia", dice literalmente Konno, de tener listo el juego de carreras para navidades y decidieron contar con Retro.

Recuerda que junto al lanzamiento del juego, Nintendo España junto con webs como Revogamers organizamos el Campeonato Nacional de Mario Kart , con 3.000 euros en premios, varias copias de MK7 de regalo y, solo en Revogamers, el sorteo de Xenoblade Chronicles entre todos los participantes.

¡Quedan 3 días, participa ya!

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>