[Rumor] Nintendo Switch se renovaría en la segunda mitad de 2019

Su pantalla aspira a mejorar el brillo, grosor y eficiencia energética.

Desde el periódico estadounidense The Wall Street Journal llega un artículo acerca de un supuesto nuevo modelo de Nintendo Switch. Siendo el autor que lo firma Takashi Mochizuki, experto en tecnología que ya ha filtrado información en otras ocasiones.

Según podemos leer, si bien Nintendo se encuentra satisfecha con los número alcanzados con su consola híbrida, quiere no perder competitividad y continuar alcanzando hitos como los del año pasado cuando se puso a la venta. Es por ello que parece que el siguiente movimiento pasa por lanzar una nueva versión durante la segunda mitad de 2019. Algo sobre lo que un portavoz de Nintendo no ha querido comentar nada.

De entre las novedades que estarían buscando ofrecer, solo ha trascendido una mejora en la pantalla, que la haga más brillante, delgada y eficiente, aunque sin dar el salto a la tecnología OLED. Desconociéndose otro tipo de diferencias que les gustaría marcar con el modelo actual.

Otro de los aspectos destacados, y que dan mayor fuerza a esta supuesta versión mejorada de Nintendo Switch, es que su lanzamiento además se ajustaría a los usuales ciclos de vida de las videoconsolas y las revisiones realizadas a mitad de ellos.

Por el momento, solo queda esperar, pues se trata solo de un rumor, procedente de un medio y redactor con demostrada credibilidad, pero un rumor.