Gnosia, el juego desarrollado por el estudio independiente japonés Petit Depotto, llegará en 2021 a Nintendo Switch.
Tras haber sido lanzado en una ya moribunda PlayStation Vita, Gnosia llegará a Nintendo Switch y, además, lo hará cruzando el charco por primera vez. Ya que nunca fue distribuido más allá de la frontera nipona. Ha sido en el Indie World de hoy en le que hemos podido confirmar la llegada del juego. El propio productor y director del estudio, Toru Kawakatsu, ha salido en pantalla para hablarnos de él.
Hay un Gnosia entre los tripulantes
Un misterioso “Gnosia” se ha infiltrado entre los tripulantes de una nave espacial a la deriva. Ha suplantado a uno de ellos y, por eso, nuestra misión será descubrir a quién. En esta novela visual con elementos de rol, la historia se vive en bucles temporales de corta duración, entre 5 y 15 minutos.
Debemos descubrir quién son los Gnosia y convencer a los 14 personajes restantes, controlados por la máquina, del porqué. Podemos tomar el rol de cualquier personaje. Cada bucle tiene una duración de dos noches y en cada una de ellas, los personajes controlados asesinan a otros. Por ello, se traza un arriesgado plan: el miembro que se decida como más sospechoso será sumido en un profundo sueño para evitar el peligro. Como grupo, se tratará de discutir a quién debemos dormir para que no hayan más asesinatos. Por tanto, como mecánica de juego se deberán tomar múltiples decisiones que cambian el desarrollo.
Gnosia llegará a occidente a principios de 2021. Por desgracia lo hará únicamente en inglés. En un juego de este género, se deberá tener cierto dominio de la lengua de Shakespeare para poder disfrutar plenamente de la propuesta.
Un ser misterioso se ha infiltrado entre la tripulación de una nave espacial a la deriva. ¡Debes detenerlo antes de que acabe con todos! Gnosia se colará sigilosamente en #NintendoSwitch a principios de 2021. #PLAYISM #IndieWorld pic.twitter.com/39G92dwsbp
— Nintendo España (@NintendoES) December 15, 2020