Portada » Noticias » Nintendo Labo » Toy Con Garage: programación básica con Nintendo Labo.

Toy Con Garage: programación básica con Nintendo Labo.

Nintendo ha realizado un evento en Nueva York donde distintos medios han podido probar de primera mano Nintendo Labo y cada vez surge más información al respecto de las bondades de tan curioso invento.

Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido la herramienta Toy-Con Garage, una especie de lenguaje de programación muy sencillo basado en las estructuras de control If-Then-Else, lo que quiere decir que, de acuerdo con una condición (pulsar A, por ejemplo), se ejecutan un grupo u otro de sentencias (vibrar la parte superior del Joy-Con izquierdo).

Esta instrucción sería una de las más básicas, pero podríamos concatenar varias para así transmitir instrucciones más complejas al dispositivo, lo que, a priori, resulta ideal para el pequeño robot humanoide que vimos durante el vídeo de presentación, pero no será lo único que podamos programar.

Y es que Nintendo Labo y su Toy-Con Garage permitirá modificar cómo se comportan otras creaciones, por lo que será posible hacer que la caña de pescar (de la que podéis ver un vídeo de Kotaku más abajo) suene, al tocar su hilo, como una guitarra o algún otro instrumento.

Además, empiezan a aparecer nuevas funcionalidades de los Joy-Con, y es que estos pequeños y versátiles mandos no dejan de sorprendernos.

La más reciente es usar el infrarrojo de la parte inferior del Joy-Con derecho como cámara de calor, como muestra esta imagen, donde el reportero se está apuntando a sí mismo como podemos ver en la pantalla de la consola.

Imagen: Kotaku

Al actuar el Joy-Con como un sensor de calor, podríamos programar nuestro coche/bicho radiocontrol para que siguiera una emisión calorífica (nuestra mano, una mascota…) por sí mismo.

Sorprende ver lo sofisticado de la tecnología usada por Nintendo Labo y los Joy-Con de Nintendo Switch (cartones a 80 € dicen algunos, pobrecitos ellos) y la cantidad de variantes que han manado de las mentes de los desarrolladores.

¿Qué será lo próximo?

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    no se quien a escrito el articulo y poco me importa la verdad pero alguien me puede explicar de que me sirve ese supuesto lenguaje de programacion si supuestamente o almenos por la forma de redactar el articulo yo lo entiendo asi
    para lo unico que sirve dicha programacion es para setear la configuracion de los controles que se va a utilizar en el juego en cuestion
    y no me malintepreteis me parece genial que nintendo me deje jugar con la configuracion que me de la gana
    pero eso de revolucionario no tiene nada en PC hace milenios que existen ratones y teclados que permiten setearlos como a ti te de la gana y ya os digo que no hace falta gastarse 80 euros para ello de hecho yo mismo tengo un raton que por 40 euros viene con un programa para configurarlo como me de la gana ah y las teclas supuestamente son mecanicas digo supuestamente porque no lo he desarmado pero vamos a mi me parecen de calidad
    otra cosa es que dicho lenguaje de programacion sirviese para hacer videojuegos y lo pusieran a la venta al gran publico por 80 euros y que sirviera para desarrollar juegos de pago para la consola eso si seria una revolucion almenos en consolas en PC nuevamente hay chorrecientas alternativas
    2.
    Toda la razón del mundo, Marspa. De verdad, no sé qué piensan en Nintendo vendiendo cartones a 80 euros en vez de hacer JUEGOS DE VERDAD o promocionando ese otro que tienen para programar y compartir juegos en la eShop. Intentar que los niños aprendan unas nociones básicas de programación mientras hacen manualidades... Habrase visto tamaña barbarie
    4.
    Pues a mi me parece que esto es una verdadera pasada. Ya sabemos que Nintendo es muy dada a ofrecer algo aparentemente sencillo y que luego resulta que se le puede sacar mucho partido. Ahí está MarioMaker que parece una tostada de poner elementos pero al final la gente hace maravillas.
    Creo que con Labo los JoyCon van a explotar toda su tecnología y me gusta ya que los juegos estándar puede que no la usen nunca al 100%.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    5.
    A mi me parece un Lego NTX con cartones y muy simplificado. La gente no sabe lo q cuestan kits parecidos de otras marcas. Yo creo q es un pelin caro dado q el componente electronico ya lo tienes con la switch, pero solo un pelin.
    Hay q conocer todas las caracteristicas antes de valorar mejor. No olvidemos q el software se paga tambien.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.