Portada » Noticias » Nintendo Labo » Toy Con Garage: programación básica con Nintendo Labo.

Toy Con Garage: programación básica con Nintendo Labo.

Nintendo ha realizado un evento en Nueva York donde distintos medios han podido probar de primera mano Nintendo Labo y cada vez surge más información al respecto de las bondades de tan curioso invento.

Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido la herramienta Toy-Con Garage, una especie de lenguaje de programación muy sencillo basado en las estructuras de control If-Then-Else, lo que quiere decir que, de acuerdo con una condición (pulsar A, por ejemplo), se ejecutan un grupo u otro de sentencias (vibrar la parte superior del Joy-Con izquierdo).

Esta instrucción sería una de las más básicas, pero podríamos concatenar varias para así transmitir instrucciones más complejas al dispositivo, lo que, a priori, resulta ideal para el pequeño robot humanoide que vimos durante el vídeo de presentación, pero no será lo único que podamos programar.

Y es que Nintendo Labo y su Toy-Con Garage permitirá modificar cómo se comportan otras creaciones, por lo que será posible hacer que la caña de pescar (de la que podéis ver un vídeo de Kotaku más abajo) suene, al tocar su hilo, como una guitarra o algún otro instrumento.

Además, empiezan a aparecer nuevas funcionalidades de los Joy-Con, y es que estos pequeños y versátiles mandos no dejan de sorprendernos.

La más reciente es usar el infrarrojo de la parte inferior del Joy-Con derecho como cámara de calor, como muestra esta imagen, donde el reportero se está apuntando a sí mismo como podemos ver en la pantalla de la consola.

Imagen: Kotaku

Al actuar el Joy-Con como un sensor de calor, podríamos programar nuestro coche/bicho radiocontrol para que siguiera una emisión calorífica (nuestra mano, una mascota…) por sí mismo.

Sorprende ver lo sofisticado de la tecnología usada por Nintendo Labo y los Joy-Con de Nintendo Switch (cartones a 80 € dicen algunos, pobrecitos ellos) y la cantidad de variantes que han manado de las mentes de los desarrolladores.

¿Qué será lo próximo?

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x