El Salvaje Oeste, quitando más que honrosas excepciones, no goza en nuestros días de toda la atención que mereciera, pero este hecho está a punto de mejorar con la llegada de Colt Canyon a Nintendo Switch durante el tercer cuarto de 2019.
Se trata de un twin-stick shooter (como Tachyon Project, NeuroVoider,RIVE, Hotline Miami) solo que se ambientará en esta convulsa época americana. Su pixelado aspecto y su apagada paleta de colores le conferirán asimismo una personalidad única que seguro sabrá llamar vuestra atención.
En Colt Canyon controlaremos a un cowboy o a una cowgirl cuya misión será la de rescatar a sus compañeros de las manos de unos temibles bandidos. Armados con nuestro revolver y un machete (habrá más armas), tendremos que atravesar un cañón lleno de peligros pero también de tesoros. Además, podremos compartir nuestra aventura con un amigo en su modo cooperativo local.
Gracias a que el escenario se genera de manera procedimental, cada vez que atravesemos el cañón será diferente, así como a quién rescatemos y qué armas y enemigos nos encontremos por el camino. Si somos hábiles, incluso desbloquearemos a más personajes seleccionables.