Vuelve Astérix y Obélix XXL2 y anuncio de una tercera parte

Este año tocará salvar a Panorámix

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor”.

Así empiezan todas las aventuras de los incombustiles Astérix y Obélix, los dos galos más famosos sobre la faz de la tierra y que ahora volverán a la actualidad del panorama videojueguil gracias a un doble anuncio por parte de  Microids.

El primero de ellos es el regreso de Astérix y Obélix XXL2 en forma de remake.

Será una puesta al día del notable juego (posiblemente sea el mejor juego de estos personajes) que vio la luz en 2006 y que en Nintendo ya pudimos disfrutar en la portátil Nintendo DS.

XXL2 es una aventura de acción y plataformas que tiene lugar en la urbi de Las Vegum, lo que nos asegura una ingente cantidad de variadas situaciones en unos escenarios de lo más variopintos. Por ella también pululan más de 140 personajes que harán referencia a la cultura pop y del videojuego, así que no os extrañéis si algún romano os recuerda a Mario, Sonic, Pac-Man, o incluso a Lara Croft (con algunos kilos de más).

En ella deberemos buscar al druida Panorámix, que ha sido raptado por Julio César.

La editora del título en nuestro país, Meridiem Games, ha anunciado asimismo la llegada de dos ediciones además de la normal.

Por un lado la edición Day One, que contendrá el juego y 3 figuras, a saber: un Astérix de 5,2 cm, un Obélix de 7,4 cm (de alto, por si acaso) y un Ideáfix de 4 cm.

Y por otro la Collector Edition, que vendrá con el juego, una gran figura de Astérix de 15 cm de alto y todavía más contenido por anunciar.

Llegará el 29 de noviembre.

Pero lo mejor será que este remake abrirá las puertas a un juego completamente nuevo, porque en 2019 veremos Astérix y Obélix XXL3, una aventura totalmente nueva que nos permitirá, una vez más, repartir mamporros con nuestros 2 héroes favoritos y donde además podremos hacerlo solos o acompañados gracias a su modo cooperativo para 2 jugadores.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios