Indie Pogo llegará a Switch poco después que a Steam

La compatibilidad de la máquina con el motor GameMaker lo hace posible.

A Super Smash Bros. Ulimate le ha salido un duro, colorido e independiente competidor. Hablamos de Indie Pogo, un arcade de peleas que no esconde de dónde ha tomado la inspiración como bien apuntan en su página de Kickstarter, donde sus creadores afirman que “es como si reemplazáramos al elenco de Smash Bros. con más de 30 luchadores independientes y les diéramos trampolines para seguir luchando”.

Indie Pogo necesitaba de 25 000 dólares para realizarse y acabó recaudando casi 42 000, siempre hablando de la versión de PC, ya que para el port a Nintendo Switch pedían la desorbitada cifra de 300 000 $; pero tranquilos, porque tiene explicación.

Básicamente, el juego de Lowe Bros. está desarrollado bajo GameMaker Studio, un motor que hasta hace tan solo unos meses no era compatible con Nintendo Switch, aunque ya sí y de forma nativa.

Rehacer una versión prácticamente desde cero no entraba en sus planes, siendo como son un estudio pequeño, obviamente, así que de ahí salió esa cifra que sobradamente sabían no alcanzaría, aunque si la alcanzaban, bienvenida esa versión.

Ahora que Switch se atreve con este versátil motor tan usando entre la comunidad independiente, la llegada de Indie Pogo estaba más que cantada, ya que la naturaleza del título parece adaptarse a la perfección a los gustos de un gran grueso de compradores de la misma.

Así veremos combates de 2 a 4 jugadores tanto offline como online (aún por confirmar esto último en Switch) con más de una treintena de personajes de juegos indies como Octodad, Shovel Knight, Bit. Trip, Teslagrad, VVVVVV, Runbow, Freedom Planet, Gunvolt o Dust, entre muchos otros.

Pero ahí no acabarán los cameos, porque habrá muchos otros en forma de personajes no coleccionables pero que también, como en el juego de Nintendo, contarán con su particular trofeo, el cual, al ser obtenido, nos mostrará una pequeña descripción con las mecánicas y la historia del título en cuestión.

Los escenarios, por su parte, también estarán sacados de varios de estos juegos y habrá muchos de ellos que reconoceréis a la primera.

Indie Pogo llega esta semana a Steam y promete no tardar en hacer lo propio en Nintendo Switch.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios