Crash Bandicoot llega a Switch gracias a un ingeniero de Vicarious Vision

Trabajó en una demo del juego para la máquina de Nintendo en sus ratos libres.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy está ya muy cerca de salir en Nintendo Switch, lo hará este mismo 29 de junio, pero no siempre tuvo asegurada su llegada a la consola híbrida.

Así al menos lo extraemos de una entrevista realizada a por el canal de YouTube Nintendo World Report TV donde, además de hablar con varios miembros de Vicarious Vision, conocemos cómo surgió el hecho de versionar este juego a Switch.

En Vicarious Vision, los encargados de este remake de los originales de la primera PlayStation, estaban enfrascados en el lanzamiento del juego en PlayStation 4, sin embargo uno de sus ingenieros dedicó sus ratos libres, fines de semana principalmente, a recrear el primer nivel del juego en Nintendo Switch, ya que era, y es imaginamos, un gran amante de la máquina.

Cuando lo tuvo listo, se lo enseñó al resto del equipo, que quedó encantado con el resultado, por lo que decidieron que querían ver en Switch el juego entero.

Para ello contactaron con la desarrolladora californiana Toys for Bob quien, además, ya tenía experiencia trabajando en la máquina de Nintendo gracias a su trabajo en Skylanders Imaginators en 2016. Por supuesto aceptaron el encargo, aunque siempre han estado bajo la supervisión de Vicarious Vision, quienes buscan asegurar el mejor resultado, algo que parecen haber conseguido pues incluso se han reducido los tiempos de carga respecto al original de PS4.