España es la gran vencedora en el Nintendo Labo Creators Contest europeo

Ganadores en las categorías de creación y personalización.

No solo picaresca tenemos en España, también mucho ingenio e imaginación, aunque van de la mano con lo anterior, cierto. En cualquier caso, arte no nos falta, por eso han sido precisamente dos españoles los que se han coronado con el primer puesto en 2 de las 3 categorías del concurso Nintendo Labo Creators Contest para Europa.

Creación

En esta categoría, el ganador ha sido el tinerfeño José Julio Rodríguez, quien con su creación Labo Alien Game ha conquistado al jurado.

En su juego, propuesto y elegido por sus hijas, varias pelotas de ping-pong, que representan cabezas de alienígenas, van cayendo a través de un embudo y nuestro objetivo será dispararlas antes de que toquen tierra, aprovechando así la vibración del Joy-Con derecho para hacer caer las bolas y la cámara IR del izquierdo para contabilizar las que acertemos.

Personalización

La otra categoría con acento español. Esta vez el ganador ha sido Jordi Lamarca, un barcelonés que estudió bellas artes y que ha convencido a todos con su transformación de la casa del kit variado de Nintendo Labo en la mansión de Luigi’s Mansion (que, te recordamos, volverá próximamente con su tercera parte).

No le falta un solo detalle, hasta cuenta con musgo en el patio y con un asustadizo Luigi en las ventanas.

Infantil

Y llegamos a la última categoría donde ha sido un vecino nuestro quien se ha llevado el premio. Ha sido Fabrice Doberva, un niño francés quien, ayudado por sus padres (estaba permitido), ha construido este impresionante castillo de Bowser usando como base precisamente la Toy-Con de la casa del kit variado. ¡Sí que da juego!

Los 3 ganadores recibirán un premio muy especial: una Nintendo Switch con un diseño especial de Nintendo Labo, además de un trofeo que les acredite como vencedores y el nuevo kit de vehículos.