El campeonato Pokémon concluye con el primer campeón latinoamericano de la categoría Master

VGC 2019 será el último meta que se dispute en Nintendo 3DS.

Tras la conclusión del campeonato Pokémon ubicado en Nashville, los jugadores profesionales de las criaturas de bolsillo ponen el punto de mira en una temporada que promete ser aún más emocionante.

VGC 2018 ha sido protagonista de multitud de equipos llamativos gracias a unas reglas más flexibles que han permitido el uso de las Megaevoluciones, así como una Pokédex de Alola más amplia gracias a que ha dado cabida a Pokémon cuya participación estuvo vetada en Anaheim 2017. No habiendo sorpresas como la de Se Jun Park con su Pachirisu en el VGC 2014, este año ha sido el de Pokémon como Incineroar o Snorlax, donde el inicial de Alola gracias a su habilidad oculta Intimidación, fundamental a nivel profesional, ha estado en cinco de los ocho equipos finalistas.

Por parte de los españoles, ninguno logró Top Cut en la categoría Masters. Jugadores como Miguel Martí de la Torre (Sekiam), campeón europeo en VGC 2017 y con un amplio palmarés a sus espaldas, no lograron superar el Day 1, estando obligados a ganar seis de los ocho combates; así como otros como Álex Gómez (PokeAlex), subcampeón europeo en VGC 2018, se quedaron a las puertas tras entrar en Day 2.

Únicamente Pedro Eugenio Torres en la categoría Masters de TCG 2018 y Víctor Medina en Seniors de VGC 2018 fueron quienes más lejos llegaron en los mundiales. En un año complicado para los participantes, donde el renovado sistema de puntuación premiaba a aquellos capaces de disputar el mayor número de torneos posibles para entrar en la fase final del mundial, alcanzar el pase directo al Day 2 era tarea complicada, pudiendo esquivar así una primera ronda de suizo extremadamente compleja

Desde Revogamers queremos felicitar a nuestros compatriotas por su trayectoria en este mundial, deseándoles la mayor de las suertes para la próxima temporada.

Paul Ruiz, primer campeón latinoamericano en VGC Masters

La gran noticia del VGC 2018 ha sido la victoria en la categoría Masters de Paul Ruiz. El ecuatoriano se impuso al estadounidense Emilio Forbes, siendo el primer latinoamericano en ganar en dicha categoría en los mundiales.

Por parte de los europeos, el sueco Nils Dunlop fue quien más lejos llegó, cayendo en semifinales ante Paul Ruiz. En una categoría que se atraganta para el viejo continente solamente ganada en VGC 2013 por Arash Ommati, el italiano, que también ha participado, ha firmado un excelente Top 8 este año en Nashville.

En un mundial que ha dejado curiosas anécdotas como una final Pedersen vs. Pedersen en la categoría Senior de TCG 2018, idéntica a la vista en el Oceania International Championship de este año; estos han sido los ganadores en las correspondientes categorías:

Washington D.C acogerá el mundial en 2019

La capital de los Estados Unidos será la encargada de acoger las finales del mundial Pokémon en 2019. Además, con el cierre del mismo, se ha anunciado el meta que imperará en el VGC 2019, donde la gran novedad será la distribución por temporadas.

Sun, Moon y Ultra. VGC 2019 promete un meta cambiante donde los jugadores deberán acomodarse a cada una de las temporadas, las cuales propondrán restricciones diferentes. Disputándose bajo la normativa GS Cup (combates dobles donde se podrán emplear hasta dos legendarios “de portada” como Dialga, Palkia, Groudon, Kyogre, Yveltal, Xerneas… y quedarán baneados Pokémon de evento como Ash-Greninja o Magearna) cada temporada restringirá el uso de ciertos objetos y movimientos, culminando en Ultra, meta que acogerá el mundial en Washington D.C.

La normativa para cada una de las temporadas será la siguiente:

Un meta cambiante y que, sin lugar a dudas, mantendrá el gancho en los entrenadores. VGC 2019 será el último meta que se dispute en Nintendo 3DS. De esta forma, el campeonato de 2020 se jugará en la entrega de la serie principal de Pokémon en Nintendo Switch a estrenarse el año que viene.

Categorías: Nintendo 3DS
Relacionados
Comentarios