Nintendo y Cygames hablan sobre su colaboración en Dragalia Lost

Ambas compañías coinciden en que tienen una visión muy parecida a la hora de hacer juegos.

Hace algunos meses Nintendo junto a Cygames, hacían el sorpresivo anuncio de una aventura conjunta en el mercado móvil con el próximo lanzamiento de Dragalia Lost, que como reportamos en su momento, es un ARPG con estética chibi y combates en tiempo real. La revista japonesa Famitsu se ha obtenido una entrevista con dos desarrolladores de ambas compañías, Hideki Konno de Nintendo e Hiroki Matsuura de Cygames (aunque con pasado en Nintendo ya que formó parte de Brownie Brown, ahora 1-Up Studios subsidiaria de Nintendo).

Una visión, un Objetivo.

En la entrevista con la revista japonesa, los dos creativos destacan que ambas compañías comparten una visión en común a la hora de crear videojuegos, lo que hace el intercambio entre los equipos de desarrollo, sea fluido y productivo. Matsuura también destaca que Nintendo siempre trata de poner el disfrute de los jugadores en primer lugar y que es una filosofía compartida por Cygames. Konno como parte de Nintendo, destaca que el desarrollo ha sido muy fluido y que ambas partes están haciendo el mejor juego posible y, como en todo desarrollo conjunto se han tenido choques de opinión, pero siempre de una manera amistosa y constructiva, Konno recalca que le agradece mucho al equipo de Cygames por siempre atender a las recomendaciones que se hacen desde Nintendo, aunque el equipo de Cygames también hace sus respectivas observaciones con el fin de mejorar el juego.

Aprendizaje mutuo.

Konno y Matsuura aseguran que ha sido una experiencia de gran aprendizaje para ambas partes, Konno destaca que ha aprendido a gestionar mejor este tipo de desarrollos móviles que necesitan conexión permanente a la red por parte del usuario, a pesar de la experiencia de juego en linea que tienen en Nintendo. Por su parte Matsuura asegura que aprendió bastante de la experiencia de Nintendo a la hora de crear juegos de acción, recibiendo muchos consejos que considera una especie de receta secreta que le ayudó a resolver ciertos problemas en el desarrollo.

Detrás del nombre de Dragalia Lost.

Matsuura se tomó su tiempo para explicar el razonamiento detrás del nombre del juego. Según Matsuura decidieron que fuera una combinación de Dragón, Regalia (que tiene el sentido del reinado de un rey) y de pérdida (Lost). Es un título que mucha gente entenderá y del que todo el mundo se hará una idea. También el equipo quería un nombre que fuera fácil de recordar. Matsuura asegura el Dragón es clave tanto para la historia como para el modo de juego. Konno destaca que estuvo de acuerdo con la temática del dragón desde que le presentaron al idea, porque personalmente le gustan mucho los dragones y sabe que habrán muchos fanáticos de dragones por el mundo que se interesarán por Dragalia Lost.

Los dragones como mecánica de juego.

Matsuura destaca que el concepto original del juego nunca se modificó. Desde el primer momento el equipo estuvo ocupado trabajando en el movimiento de los dragones, recibiendo consejo de Nintendo durante todo el proceso, para hacerlos tan interesantes como fuera posible. Matsuura también habla acerca de movimientos avanzados que los jugadores expertos en juegos de acción podrán hacer, como cancelar sus combos en determinado momento para hacerlos aun más poderosos y mejores y que eso hará que disfruten mucho de la parte técnica jugable. El equipo ha trabajado mucho implementando jefes finales bien pensados, que harán que los jugadores deban estudiar sus movimientos antes de contraatacar con sus propias estrategias.

4 jugadores simultáneamente.

Konno hace mención que Dragalia Lost contará con un componente multijugador global para 4 personas y que en estos momentos están llevando a cabo su implementación en el juego. Matsuura añade que Dragalia Lost es el tipo de juego en el que usas energía para hacer misiones. Si cuatro héroes forman equipo, podrán hacer cualquier misión juntos. Además, en Dragalia Lost, independientemente de si juegas sólo o con amigos, la dificultad de los enemigos no cambia. Debido a que la I.A de los enemigos es muy sofisticada, el equipo decidió que no es necesario cambiar drásticamente el nivel de dificultad.

Personajes, habilidades y dragones.

Matsuura habla acerca de los personajes, confirma que son sesenta y todos los personajes tienen armas, ataques especiales o habilidades de recuperación diferentes. Si los jugadores crean un equipo pensando en equilibrar dichas habilidades, las batallas serán más fáciles. Konno habla acerca de los contratos entre los personajes y los dragones. El contrato es específico para el personaje principal (El Príncipe) pero podrá compartir su poder, lo que hace que todo los aliados tengan la habilidad de transformarse en dragones. Matsuura confirma que se podrán hacer contratos con dragones con habilidades especificas, potenciando las mismas, por ejemplo, si se firma un contrato con un dragón que se especializa en ataque, esta habilidad se potenciará en el personaje, así que la firma de contratos con los dragones tomará importancia en la estrategia.

Historia y localización.

En Dragalia Lost aparte de la historia principal, habrá misiones secundarias o alternativas, ademas de tramas para personajes específicos según Matsuura en termino de diálogos el juego tiene 600,000 caracteres y como se tienen planeados que el juego se actualice mensualmente con eventos, la cifra podría aumentar a más de 100,000. Matsuura afirma que se siente mal que todo el trabajo de localización recaiga en Nintendo por la cantidad de trabajo involucrado en el mismo. Por su parte Konno asegura que en comparación con los títulos de Nintendo, el número de caracteres en Dragalia Lost es particularmente grande, pero se están estableciendo acuerdos para traducir el juego tanto para el mercado Europeo como para el Americano.

Matsuura asegura que las escenas de la historia están dobladas con actores de doblaje, con lo que espera que los jugadores las vean y también afirma que hay mucho dialogo en las batallas.

Por último tanto Konno como Matsuura, destacan que están trabajando muy duro para que el juego se lance lo más pronto posible y que esperan cumplir las más altas expectativas en el diseño y los detalles, esperan que los jugadores lo disfruten mucho, porque aseguran que Dragalia Lost es un juego muy divertido.