Después de haber exprimido Donkey Kong Bananza hasta hacer jugo de plátano nos hemos quedado con ganas de más plataformas, y qué mejor, mientras esperamos a que Nintendo nos brinde un nuevo título, que recuperar a Kirby, además con su mejor cara hasta la fecha.
Y no es solo que su juego se vea de escándalo en Nintendo Switch 2, es que Kirby y la tierra olvidada era ya un imprescindible en Nintendo Switch, la original, y su paquete de mejora, titulado El mundo astral, no ha hecho sino ampliar su grandeza.
Pero veamos con detenimiento qué ha traído consigo la bola rosa a su paso por la nueva híbrida.
Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral puede adquirirse de dos maneras diferentes. La primera es como juego completo, y tenéis disponibles tanto versión física como digital, y la segunda es comprando tan solo el paquete de mejora (20 euros), algo que podéis hacer tanto desde la eShop de vuestra consola como desde la web de Nintendo.
En ambos casos lo que os espera es lo siguiente:
Mejoras técnicas
Más potencia igual a más resolución y más frames por segundo. Es una norma que Nintendo está siguiendo tanto en títulos que han mejorado a base de un pequeño desembolso, léase Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, que además han traído consigo otras novedades como Zelda Notes, como de manera gratuita, con Mario Odyssey como máximo exponente.
Kirby y la tierra olvidada no ha sido ninguna excepción, yendo ahora a 60 fps, el doble que en Switch 1, y a 1080p en portátil y 4K, aunque probablemente reescalados desde 1440p, en televisor. En cualquier caso se ve fenomenal, aunque Nintendo sigue empeñada en no usar técnicas avanzadas de antialiasing.
Además, podéis esperar tiempos de carga mucho más rápidos así como alguna que otra textura más definida y mejores efectos.
Más contenido
Pero lo mejor de este Kirby y la tierra olvidada en Nintendo Switch 2 es sin duda su expansión, El mundo astral, a la que, por si os lo estabais preguntando, podremos acceder en cuanto hayamos completado su primer mundo, Naturaleza utópica.
Tras caer un meteorito, muchas de las fases se convierten en fases astrales (aunque también pueden completarse sin alteraciones), en las que deberemos completar nuevos retos, como rescatar Astralines en lugar de Waddle Dees y más. Sin embargo, eso solo nos había sabido a poco, y aunque sí sean los niveles que ya habíamos visto los recorreremos por caminos totalmente nuevos haciendo que tengan poco o nada que ver con lo anterior.
Igualmente y aprovechando la potencia extra de Nintendo Switch 2, las fases astrales cuentan con más efectos visuales y una nueva banda sonora así como enemigos más duros y una buena cantidad de nuevos coleccionables, amén de 3 transmorfosis inéditas hasta la fecha, a saber: muelle, engranaje y cartel.
Y para los más duchos tendremos el coliseo, con un modo boss rush (combates contra todos los jefes uno detrás de otro) que nos pondrá las cosas difíciles, pero que dará mucho gusto completar.
Si no habíais jugado hasta ahora a Kirby y la tierra olvidada (mal hecho), su versión para Nintendo Switch 2 es la más recomendable; y si sí lo habéis hecho y aún conserváis el cartucho o lo tenéis comprado en digital, la expansión suelta es igualmente una buena opción.