Dragon Quest, la franquicia insignia de Square Enix, está de regreso una vez más y por todo lo alto, gracias al primer remake de esta saga tan valiosa que lleva en la vida de muchos fans desde 1986. Además, la fecha de lanzamiento de este Dragon Quest III HD-2D remake este 14 de noviembre.
En esta ocasión, tendremos que revivir la primera aventura (según el orden cronológico) de Erdrick, uno de los protagonistas más emblemáticos y queridos de la saga. El anuncio de esta adaptación abre la ventana a un gran abanico de posibilidades para entregas futuras ¿estamos ante una nueva fórmula para modernizar los Dragon Quest más importantes de la compañía? Aunque esta respuesta solamente se puede saber con el tiempo, el hecho de que Square Enix apueste por este producto es un paso de vital importancia.
¿Por qué es tan importante este remake?
Como bien dice su título, esta entrega es un remake HD-2D que trata de juntar a los fans más clásicos con los nuevos jugadores de una manera natural. Además, a esto hay que sumarle la recién anunciada edición coleccionista que incluye unos lotes de acrílicos y accesorios imprescindibles que despertarán sensaciones entre los admiradores de esta gran saga.
Estamos ante una entrega muy esperada para aquellas personas que han jugado las versión original en la que Akira Toriyama aún estaba dando sus primeros diseños dentro del mundo de los videojuegos y no hay mejor manera de rendir homenaje al icónico padre de la cultura japonesa que con un remake de esta importancia.
En definitiva, Dragon Quest es un símbolo de cómo debe evolucionar una saga con el paso de los años que tiene presente en todo momento cuál fue la clave de su éxito que le ha permitido vender alrededor de 90 millones de copias en todas las plataformas en las que ha salido su serie original.
Además, Dragon Quest I+2 HD-2D llegarán a la consola en 2025.
Mirco
genial juego graficos jugabilidad ideal juego para ps5