Furukawa ya es el presidente de Nintendo

La división europea también estrena cúpula presidencial.

Durante la reunión de accionistas de finales de abril se desveló que Nintendo sufriría una serie de cambios internos importantes, los cuales alcanzarían hasta a la misma cabeza de la compañía, ya que Kimishima, de 68 años, cedería su asiento como presidente de Nintendo a un “joven” Shuntaro Furokawa, de 46, y que lleva perteneciendo a la empresa kiotense desde 1994.

Esa transición ha durado 2 meses pero ya se ha formalizado la sucesión, así que desde hoy Nintendo tiene nuevo presidente.

Pero eso no es todo, porque también ha habido cambios en Europa; sabíamos que Shibata volvía a Japón, pero no quién ocuparía su cargo.

Finalmente el elegido ha sido el francés Stephan Bole, quien aportará su amplia experiencia a su nuevo puesto, habiendo ocupado el cargo de Director General de Nintendo Francia de 2001 a 2015, así como a través de su trabajo como Senior Managing Director Corporate Strategy (2009-2015) y Senior Managing Director European Subsidiaries & Affiliates (2015-2018) en Nintendo of Europe.

Bole no estará solo, ya que tendrá a su lado a Koji Miyake quien, a partir del 1 de julio, pasará a figurar como nuevo Chief Executive Officer/Chairman dentro de la cúpula directiva de la compañía en Europa (ahora es el Director General de Recursos Humanos de Nintendo Co. Ltd.).

También contará con el apoyo de Luciano Pereña como Chief Financial Officer y con Laurent Fischer como Chief Marketing Officer.