Desde la salida de Nintendo Switch 2, todos los usuarios teníamos apuntado el día 17 de julio como una fecha fundamental para estrenar nuestra querida consola con el simio más emblemático. Donkey Kong Bananza ya está disponible y para celebrarlo Nintendo nos invitó a una de las presentaciones más monas de todos los tiempos.
El evento tuvo lugar en el local madrileño Café del Rey. Para comenzar, Nintendo nos hizo una breve introducción sobre lo que podemos esperar de este título, que ya ha desatado furor en la prensa que ha podido disfrutarlo. “Este juego se sienta en la misma mesa que un Mario y un Zelda” nos decían los representantes de la gran N mientras escuchábamos la presentación.
Bananas, plátanos y muchas sorpresas
Pese a que Donkey Kong es uno de los personajes más icónicos en el mundillo del videojuego, llevábamos más de 11 años sin un juego principal del simio, concretamente desde Donkey Kong Country. De esta manera, el furor por ver de nuevo a nuestro querido DK estaba muy presente entre los invitados y nada más terminar la charla introductoria todas las consolas de prueba que había en la siguiente sala se llenaron en cuestión de segundos.
No obstante, Nintendo organizó un desayuno de lo más detallado para todos los presentes: sándwiches, dulces, bebidas… pero sobre todo bananas que estaban esparcidas por todos los rincones del local.
Un juego especial
Sin adelantarnos al análisis de Donkey Kong Bananza que tendréis disponible próximamente en nuestra web, nos gustaría deciros que este juego promete muchísimo y lo poco que pudimos probar nos encantó. La esencia de DK está más presente que nunca y es una grandísima oportunidad para todo el público que aún no ha tenido su primer contacto con este gran personaje.
En resumen, Donkey Kong Bananza tiene toda nuestra atención como el gran título de Nintendo para este año. Tenemos muchas expectativas depositadas en este personaje y con este eventazo tenemos claro que no somos los únicos.