Portada » Artículos » Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns

Metroid es una saga muy querida en Nintendo. Eso llevan diciendo al público durante años, pese a que los fans se lo tomaban como algún tipo de engaño, ya que no había anuncios y el último juego de la franquicia fue un spin-off un tanto polémico. Cuando parecía que tendríamos otro año de sequía espacial, durante el E3 Nintendo sorprendió con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch y Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. El que nos ocupa es un remake, con todas las letras, del juego más viejo de la franquicia sin retocar, por lo que es una oportunidad única de revivir el viaje a SR-388 de la mejor manera posible. Además, tras su desarrollo está el equipo de Mercury Steam, algo que pese a no ser del todo una sorpresa, sí que es motivo de alegría tras ver el buen Castlevania que hicieron para la consola portátil.

SR-388 como nunca se ha visto

Queda todavía un mes para que llegue a las tiendas, pero la prensa ha podido probar el juego, por lo que os podemos traer unas sensaciones que os hagan desear más que llegue septiembre (además de para que se vaya el calor). La historia del original se mantiene: acabar con la población metroide de su planeta natal. En total hay cuarenta de ellos y, pese a que el mapa es igual al que había hace 25 años, la ambientación y dimensión de las salas ha cambiado, adaptándose mucho mejor a los gustos actuales y al poderío técnico de la consola.

Es el Metroid más lineal, también por la plataforma en la que apareció, pero descubrir todos los secretos obliga a revisitar algunas zonas, y el mapeado laberíntico también nos hará sentirnos ante una aventura no tan recta. Se añaden a este remake dos importantes novedades para la exploración, un mapa interactivo en el que colocar marcadores en lugares de interés, y una serie de puntos de teletransporte para moverse entre zonas mucho más rápido.

Metroid Samus Returns justifica que exista una consola con efecto 3D

De nuevo, al igual que ocurría en Mirror of Fate, el efecto 3D de este juego está muy trabajado, con fondos y elementos llenos de detalle que tienen su profundidad muy bien representada. Es muy vistoso y se agradece que, ahora que parece que el efecto había pasado al olvido, haya juegos que no sólo lo usen, sino que inviten a tenerlo activado todo el tiempo. Podemos hablar de una pequeña lista de juegos que justifican que exista una consola con este efecto, y el nuevo Metroid es uno de ellos.

El nuevo control de la heroína, mucho más fluido que en el original, también ayuda a crear una buena atmósfera visual. Además del disparo recto y diágonal que hemos visto en otras entregas, se añade un apuntado 360º (aunque hay que estar quieto para ello) que permite acertar mejor a enemigos en movimiento constante, como los metroides.

Otra gran novedad es el contraataque, heredado del hack’n’slash de Mercury Steam, que permite que dejemos tontos a los enemigos para coserlos a disparos si los bloqueamos en el momento oportuno, pero es algo reservado a combates puntuales y no a salas llenas de monstruos.

Metroid: Samus Returns es la vuelta de un clásico, y la demostración de que las palabras de Nintendo eran reales. Una excelente noticia que ahora solo nos hace querer más, pues somos insaciables. ¿Qué será lo próximo? Yo no le haría ascos a nada, y sería feliz con un Metroid Collection con las entregas de GBA y Super Nintendo para Nintendo 3DS – o mucho mejor, con un nuevo capítulo de la trama principal para Nintendo Switch.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse