¡Lo Que Te Perdiste! - Mini Ninjas para Wii

Un mes más, otro número más de vuestra sección favorita de ¡Lo Que Te Perdiste! Entre tanto juego que sale […]

Un mes más, otro número más de vuestra sección favorita de ¡Lo Que Te Perdiste! Entre tanto juego que sale semana tras semana no sé yo si tenéis tiempo para pensar en juegos del pasado pero lo que sí sé es que siempre vale la pena acordarse aunque sea un solo momento de los buenos juegos. Poco a poco las Thirds Parties se animan a volver a Nintendo y vemos que es algo que nos está beneficiando a ambas partes, jugadores y desarrolladores. Qué cosas. Por eso este mes tenemos entre manos un título proveniente de una compañía poco habitual a tratar con consolas de Nintendo. ¿Qué te parece el juegazo que hicieron?

Por si no lo sabéis, Mini Ninjas es un juego desarrollado por IO Interactive. Estudio más conocido por ser los padres de la saga Hitman y otros juegos como Kane & Lynch. En esta ocasión dan un giro radical a lo que tenían acostumbrados con la temática de sus juegos y se olvidan de toda esa violencia que caracterizaba sus obras. Ahora todo es animado y lleno de colores vivos. Sin olvidarse tampoco de varios aspectos de la jugabilidad que ofrecían en los otros juegos.

Es curioso el caso de Mini Ninjas. Fue vendido al mundo como una producción destinada a las consolas de mayor potencia de la generación (PS360). Pero lo cierto es que no explota en absoluto a éstas, siendo el mismo juego prácticamente que en Wii. Y cuando decimos el mismo, nos referimos a que es el mismo tanto en contenido como en gráficos, o por lo menos no se notan las diferencias a través de un ojo humano. Por si fuera poco, la versión de PS3 tiene varias acciones que se realizan moviendo el mando.

Quien sabe, y esto son solo suposiciones mías, pero tal vez si se hubiera centrado su promoción en otra consola distinta ahora estaríamos hablando de una saga más del mundo de los videojuegos. Fuera como fuese, al título no le fue tan mal. O eso quiero creer, porque tiene su propia serie de animación nacida en Francia. Sin duda, hay mucho que rascar en Mini Ninjas.

Hay dos cosas que destaco en Mini Ninjas. Una de ellas es su apartado artístico. Mini Ninjas intenta dar una apariencia de animación minimalista, pero a su vez recrea grandes escenarios, con multitud de contenidos y secretos. Lo cierto es que es un juego adorable visualmente pero lo mejor es su ambientación, en la cual se recrean paisajes, arquitectura y vegetaciones de la época feudal japonesa.

Lo que más destaca de Mini Ninjas es su jugabilidad. Dadas todas las opciones que ofrece al jugador, no es posible calificarlo en un único género. Para empezar contamos con 6 personajes, que se van desbloqueando en el transcurso de la aventura, con sus propias habilidades y su estilo de combate. Pero si queremos no tenemos que luchar siempre, porque tenemos la posibilidad de afrontar la aventura de manera sigilosa, como un buen ninja.

Así, nos ocultamos en la naturaleza para no ser vistos, y contamos con habilidades como convertirnos en arbustos o poseer animales del entorno. La naturaleza como veis tiene un papel importante en el juego, ya que la podemos usar tanto defensiva como ofensivamente. Además, aprendemos habilidades mágicas como invocar truenos o lanzar bolas de fuego para atacar desde la distancia.

Por si fuera poco, el título es bastante rejugable. Una vez superada la aventura tenemos que conseguir una gran cantidad de coleccionables que se hayan escondidos y dispersos a los largo de los bastos escenarios. Estos coleccionables son: figuras, liberar animales enjaulados, frutos, estatuas o artes/ataques especiales. Este hecho refuerza las dos virtudes que destaco en Mini Ninjas. Por un lado nos permite explorar los escenarios en su totalidad y descubrir todos sus secretos a la vez de tener la posibilidad de afrontar la aventura de una manera diferente.

Sin duda, Mini Ninjas es un pequeño gran juego, que recibió un notable en Revogamers. Un juego con un apartado artístico bello y una jugabilidad con grandes ideas que se adapta a muchos tipos de jugadores. Su suerte corrió a cargo de malas decisiones que no le dejaron brillar. Nadie lo sabe, pero hoy día podríamos haber estado hablando sobre una saga y uno de uno de esos juegos durmientes. ¿Vas a dejar que te cuente más?

 

Comentarios
  1. 1.
    Lo de poseer animales podría haber estado muy muy bien, pero queda desaprovechado totalmente, una lástima, porque tenía muchos números de salir algo grande. Esto le hubiera dado mucha variedad y más estrategia al juego. No me malinterpretéis, el juego está muy chulo, pero lo de poder controlar animales es algo que me atraía desde el principio y se quedó en algo superfluo y sin importancia. Una segunda parte que desatara esa cualidad me encantaría.
    2.
    No creo que sólo fuese en el tema de poseer animales, a mi la impresión general que me dió fue la de un "quiero y no puedo". Tenía muchas cosas buenas, pero no las terminaba de explotar. Dicho eso, lo disfruté muchísimo y en Wii se veía cojonudo.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    3.
    Estoy de acuerdo contigo, de hecho lo de los otros personajes controlables tampoco estaba muy explotado. Pero lo de los animales me dolió en especial. xD