Impresiones - Pato Box

Os contamos las impresiones que nos ha causado la beta de Pato Box

Desde hace unas semanas Bromio publicó la beta de Pato Box para PC para que podamos comprobar lo que vamos a encontrarnos en la versión final.

Se trata de una aventura en blanco y negro en la que tomamos el control de Pato, un luchador de boxeo que ha sido traicionado por su propio representante dejándolo sin su merecido título. Este, tras perder el combate, despierta en una sala que resulta ser la sede de Deathflock, aquellos que le han hecho perder.

Hasta aquí podemos ver que presenta un argumento sencillo y lineal en el que solo tenemos que guiar a nuestro personaje mientras hacemos una serie de minijuegos hasta llegar al “jefe” de cada zona. Esto no quiere decir que el argumento sea malo pero hasta que no tengamos la versión completa no se sabe si habrá algo que lo vuelva más interesante.

La historia nos la narran con estilo cómic que nos puede recordar un poco a juegos como Hotel Dusk e incluso un poco a la saga Danganronpa a la hora de moverse por los escenarios. Ha sido interesante como lo han planteado pero puede llegar a cansar un poco, sobre todo a la hora de leer los diálogos. Durante los escenarios tenemos objetos con los que podemos interactuar que nos van contando información acerca de la compañía así como unos coleccionables con forma de pato que de momento no sabemos para que sirven.

El control es sencillo ya que solo tenemos dos botones para golpear, que podemos combinar para hacer golpes altos, y la cruceta para movernos o esquivar. Para quien haya jugado a Punch Out el control contra los jefe le va a resultar bastante similar. Durante estos podemos, o bien golpear con ataques normales o altos o, esquivar los golpes de nuestro contrincante. A veces cuesta acertar los golpes, así como esquivarlos e incluso hay ocasiones que me ha dado la sensación de no estar golpeando realmente. Por lo general en estos combates he sentido más frustración que disfrute.

 

Sobre el aspecto sonoro tanto los efectos de sonido como la música hay poco que añadir de momento. En principio vamos a tener temas electrónicos que nos van a acompañar durante la exploración y efectos de sonido sobre todo cada vez que nuestro personaje lanza un golpe. No destacan demasiado pero sirven para ambientar.

En principio esta primera toma de contacto me ha dejado un poco fría y no me ha terminado de convencer. Habrá que esperar a hasta su versión completa para ver si la cosa mejora. Para todos aquellos que tengáis dudas os recomiendo que probéis vosotros mismos su beta abierta que está disponible en su web oficial.