Portada » Artículos » Crónica del Doble Premier de Pokémon en Madrid

Crónica del Doble Premier de Pokémon en Madrid

El pasado 25 de junio tuvo lugar el Doble Premier Challenge de Madrid, un torneo de Pokémon competitivo que reunió a una gran cantidad de jugadores en el Centro Comercial de Quadernillos en Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid llevaba años sin recibir un evento de esta magnitud, lo que ha hecho que este fin de semana se viviera una auténtica fiesta en la que jugadores de toda España han acudido a esta localidad para hacerse con 60 Championship Point que podrían definir su temporada de cara al mundial de Japón.

Durante el evento pudimos ver varias caras conocidas dentro de este mundillo como Pokealex, Len o Chuso Montero. Las primeras rondas fueron una odisea de sensaciones para los jugadores, y es que en este torneo se reunieron tanto veteranos como noveles que deseaban hacerse con un puesto en el Top 8, para lo que necesitaban un 5-1 si querían asegurarse tal plaza. Por otra parte, la organización se encargó de ofrecer los mejores servicios para mejorar la experiencia del evento oficial más importante que ha tenido Pokémon en esta comunidad durante la presente temporada.

Durante el fin de semana no solo se disfrutó de la competición, ya que la organización se encargó de realizar una Gymkana para los amantes de Pokémon Go. Después, se llevo a cabo un taller de manualidades que llamó la atención de todos los niños que paseaban por Quadernillos. A todo esto, hay que sumarle la gran pantalla que se colocó en el Centro Comercial para retransmitir las rondas en el propio recinto. De esta forma, Madrid tuvo un torneo con una organización excelente a la altura de los eventos oficiales más importantes de Pokémon.

Los resultados

La participación del sábado fue mayor que la del Domingo, lo que hizo que el primer día se alargase considerablemente. Al mismo tiempo, cada ronda era retransmitida en el canal de PokeAlexVGC y casi 10.000 viewers han podido ver los cara a cara más directos, con enfrentamientos de jugadores que ya están clasificados para este mundial como Torviv, o el propio Pokealex. De esta forma, el premier ha servido como una antesala de lo que veremos en los mundiales de agosto antes de que la normativa oficial cambie a Regulation D, la cual revolucionará el meta de toda la temporada.

En el torneo del sábado Álex se hizo con la primera plaza en una final ante Raúl Campoy (RaykoVGC) en la que ganó el BO3 con un 2-0. Por otra parte los jugadores que rellenaron este top fueron Víctor Medina (Torviv), Miguel Arboledas (Molomazo), Gonzalo Martínez, Juan Núñez (Pipagor), Álex Soto (Len) y Álvaro Moras. Asimismo, durante el domingo algunos jugadores (Pokealex, Torviv, Pipagor y Álvaro Mora) repitieron su clasificación y el resto del top  estuvo formado por Jorge Tordable, Diego Camacho, Alberto Quecedo y Javier Corrales. Finalmente se lo llevó Jorge Tordable (TopoVGC) en la final ante Alberto Quecedo (Bertigo).

Entrevista a Len

Durante el torneo Revogamers pudo entrevistar a Álex Soto (Len), el mundialista que quedó subcampeón en los regionales de Bochum y Liverpool de esta temporada y que actualmente está buscando asegurarse la plaza en el day 2 del mundial de Japón “el doble premier de este fin de semana en Madrid era una oportunidad para ganar los puntos que necesito y como en Barcelona solamente había otro torneo me decante por hacer este viaje”, nos comentó el jugador incentivado por los championship point más que por los premios.

Cabe decir que el mundial de Pokémon se divide en dos días y los 16 players de Europa que más puntos consigan pueden entrar directamente en la segunda fase y conseguir que The Pokémon Company les pague el viaje, por lo que estos torneos eran muy importantes para Len, ya que si los ganaba se podría haber colocado entre esos 16 jugadores “Ahora tengo 530 puntos, pero necesitaría ganar los dos torneos de este finde para asegurar un top 16. Algunos rivales europeos viajarán al torneo de Estados Unidos este verano, por lo que podrían rascar algunos puntos allí”.

El jugador se sorprendió ante la cantidad de personas que acudieron a este torneo “normalmente los Premiers Challenge solían tener esta cantidad de gente, pero eso pasaba hace años. La organización está genial, el poder contar con un streaming es brutal”. Este Premier Challenge ha servido para revivir las ganas de jugar a Pokémon en Madrid y esa opinión es compartida por Len y todos los que acudieron al evento.

Su próximo mundial

Finalmente, Len se hizo con un top 4 y aunque se quedó a las puertas de la final que tanto deseaba, realizó un torneo bastante bueno como cabe esperar de un jugador de su talla. sin embargo, el comienzo no fue sencillo, ya que perdió en la segunda ronda contra Miguel Arboledas y eso le obligaba a ganar el resto de partidas para asegurar el top. “Hasta este momento no he tenido ningún match up complicado, aunque la partida contra Miguel se me ha atragantado más porque he tenido muy mala suerte”.

Len se ha ido de Madrid con 544 puntos de cara al mundial y nos reconoció que este año se ve muy fuerte para ganarlo y hacer un gran resultado en una de las mejores temporadas de su carrera como jugador de Pokémon. “Este año voy a ganar el mundial en Japón y con un equipo de puros memes que sea de Series 1”.

De la generación de Diamante y Perla. One Piece como estilo de vida.

0 0