Portada » Artículos » Análisis: Demo especial de Pokémon Sol y Luna

Análisis: Demo especial de Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna

A falta de un mes del lanzamiento del juego, la demo especial de Pokémon Sol y Luna ya está con nosotros. Acompáñanos en este pequeño paseo por la región de Alola antes de que nos instalemos completamente.

Nuestra pequeña aventura comienza en Hauloi. Allí, acompañamos a nuestra madre al registro del ayuntamiento de la ciudad para empadronarnos. Cuando llegamos nos encontramos con Tilo. Nuestra madre nos presenta y nos invita a que salgamos a dar una vuelta mientras ella gestiona todo el papeleo. Tilo y el profesor Kukui se encargarán de ayudarnos a dar nuestros primeros pasos en la demo.

Explorando la ciudad, lo primero que nos llama la atención a simple vista es su tamaño. Recorrerla te hace sentir como si verdaderamente estuvieses en una ciudad. Al contrario de las anteriores entregas, las casas no parecen estar a escala respecto al personaje. Otra cosa que llama bastante la atención es que todo parece mucho más lleno y vivo. Los personajes que encontramos ofrecen más animaciones y aparecen más pokémon por las calles.

Los combates son muy vistosos y muy parecidos a los que ya ofrecían los juegos anteriores. En esta ocasión, las luchas pierden la opción de verse en 3D. Por otro lado, si nos enfrentamos con un Pokémon con el que ya hemos luchado con anterioridad, cuando estamos eligiendo el ataque que vamos a utilizar aparece cuán eficaz es contra nuestro rival. Esto último hace que la gente no necesite aprender de forma tan concienzuda la tabla de tipos.

demosol1

Una novedad curiosa que hemos probado es la posibilidad de fotografiar Pokémon.  Cuando activamos el modo cámara, podemos girarla moviendo nuestra consola o usando el stick. Para realizar la foto simplemente tenemos que pulsar R. El modo cámara es el único donde se activa el 3D de nuestra consola, algo que puede no ser muy útil si decidimos mover la cámara con el giroscopio. Activar el 3D no repercute para nada en la cantidad de imágenes por segundo a las que corre el juego.

También hemos probado algunas funcionalidades, como los movimientos Z. Los movimientos Z son una serie de movimientos espectaculares y muy poderosos que solo se puede realizar una vez por combate y que requieren tener un pokémon, un objeto determinado y una pulsera Z. Realizarlo en el momento oportuno puede decantar la balanza del combate a tu favor.

En cuanto al apartado visual, tanto los modelos de los personajes como los entornos son mucho más detallados que en otras entregas. La música es alegre y relajante, te hace sentir que estás en una isla tropical. Como novedad, cuando vas andando, de vez en cuando escuchas sonidos de los Pokémon salvajes que nos rodean.

demosol2

En definitiva, la demo especial de Pokémon Sol y Luna es un pequeño aperitivo del festín de manjares que podremos disfrutar dentro de un mes. Un punto de partida en la región de Alola que hará que queramos volver a visitarla pronto. Ya queda menos para poder disfrutar del sol de sus costas justo a nuestros compañeros Pokémon.

Escrito por
Efecinqueador nato. Amante de los videojuegos y la tecnología.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.