Análisis: Demo especial de Pokémon Sol y Luna

A falta de un mes para su lanzamiento, la demo de Pokémon Sol y Luna ya está a nuestra disposición. Descubre qué tal es y las novedades que aporta.

A falta de un mes del lanzamiento del juego, la demo especial de Pokémon Sol y Luna ya está con nosotros. Acompáñanos en este pequeño paseo por la región de Alola antes de que nos instalemos completamente.

Nuestra pequeña aventura comienza en Hauloi. Allí, acompañamos a nuestra madre al registro del ayuntamiento de la ciudad para empadronarnos. Cuando llegamos nos encontramos con Tilo. Nuestra madre nos presenta y nos invita a que salgamos a dar una vuelta mientras ella gestiona todo el papeleo. Tilo y el profesor Kukui se encargarán de ayudarnos a dar nuestros primeros pasos en la demo.

Explorando la ciudad, lo primero que nos llama la atención a simple vista es su tamaño. Recorrerla te hace sentir como si verdaderamente estuvieses en una ciudad. Al contrario de las anteriores entregas, las casas no parecen estar a escala respecto al personaje. Otra cosa que llama bastante la atención es que todo parece mucho más lleno y vivo. Los personajes que encontramos ofrecen más animaciones y aparecen más pokémon por las calles.

Los combates son muy vistosos y muy parecidos a los que ya ofrecían los juegos anteriores. En esta ocasión, las luchas pierden la opción de verse en 3D. Por otro lado, si nos enfrentamos con un Pokémon con el que ya hemos luchado con anterioridad, cuando estamos eligiendo el ataque que vamos a utilizar aparece cuán eficaz es contra nuestro rival. Esto último hace que la gente no necesite aprender de forma tan concienzuda la tabla de tipos.

demosol1

Una novedad curiosa que hemos probado es la posibilidad de fotografiar Pokémon.  Cuando activamos el modo cámara, podemos girarla moviendo nuestra consola o usando el stick. Para realizar la foto simplemente tenemos que pulsar R. El modo cámara es el único donde se activa el 3D de nuestra consola, algo que puede no ser muy útil si decidimos mover la cámara con el giroscopio. Activar el 3D no repercute para nada en la cantidad de imágenes por segundo a las que corre el juego.

También hemos probado algunas funcionalidades, como los movimientos Z. Los movimientos Z son una serie de movimientos espectaculares y muy poderosos que solo se puede realizar una vez por combate y que requieren tener un pokémon, un objeto determinado y una pulsera Z. Realizarlo en el momento oportuno puede decantar la balanza del combate a tu favor.

En cuanto al apartado visual, tanto los modelos de los personajes como los entornos son mucho más detallados que en otras entregas. La música es alegre y relajante, te hace sentir que estás en una isla tropical. Como novedad, cuando vas andando, de vez en cuando escuchas sonidos de los Pokémon salvajes que nos rodean.

demosol2

En definitiva, la demo especial de Pokémon Sol y Luna es un pequeño aperitivo del festín de manjares que podremos disfrutar dentro de un mes. Un punto de partida en la región de Alola que hará que queramos volver a visitarla pronto. Ya queda menos para poder disfrutar del sol de sus costas justo a nuestros compañeros Pokémon.

Comentarios
  1. 1.
    Probada. Lástima que después de derrotar a Francine puedes seguir jugando, aunque yo he apagado :^^U:, así que a lo mejor me toca volver a hacerlo todo de cero xD Pero nada, ojalá me hubiesen dado opción de elegir jugar con la chica... ya que estamos...
    Ha sido empezar a jugar la demo y mis sensaciones son mil veces mejores que cuando empecé a jugar a XY. Me he sentido en un mundo nuevo y super genial y me ha recordado a mis buenas épocas cuando era niña con Pokémon, y menos mal que no me he destripado el datamining entero, así esa sensación será mayor cuando salga en noviembre (aunque me tendré que ausentar mucho xD, me temo). Es bonito tener esa sensación y mandar por saco la anhedonia XD
    Dejaré que se cargue mi 3DS y luego volveré a jugar la demo :'3
    2.
    Al igual que en anteriores demos, se desbloquean algunos objetos que podemos pasar a la edición completa.
    Por el momento he conseguido 3 si no recuerdo mal. Además, según dicen los NPC, mañana pasará algo, en 5 días también y en 24. Intuyo que se podrán conseguir mas objetos en esas fechas.
    3.
    Furito
    Al igual que en anteriores demos, se desbloquean algunos objetos que podemos pasar a la edición completa.
    Por el momento he conseguido 3 si no recuerdo mal. Además, según dicen los NPC, mañana pasará algo, en 5 días también y en 24. Intuyo que se podrán conseguir mas objetos en esas fechas.

    Exacto, pero por embargo no podía hablar de eso xD
    4.

    Chico al lado del Centro Pokémon. Nos entregará 10 Plumas Bellas pasado un día.
    Chica de la esquina inferior izquierda. Nos citará para dentro de 5 días para ver a un amigo especial.
    Viejo del ayuntamiento: Nos indicará que en 12 días será el cumpleaños de su Pikachu.
    Policía del muelle: Nos informará que en 18 días sucederá un evento en el muelle.
    Chica del Ferry: Nos pedirá que acudamos a despedirla en 24 días.

    ¡Que curiosidad! xD Espero que nos den también algo (aunque sea una Sana Ball para pasar también al juego final xD).
    Por cierto, lo de traspasar objetos y a Greninja se hace el mismo dia que tengamos el juego insertado en la 3DS, ¿no?
    5.
    McFadyen
    ¡Que curiosidad! xD Espero que nos den también algo (aunque sea una Sana Ball para pasar también al juego final xD).
    Por cierto, lo de traspasar objetos y a Greninja se hace el mismo dia que tengamos el juego insertado en la 3DS, ¿no?

    Por lo que he leído, una vez tengas un archivo de juego creado en Sol y Luna se podrá hacer la transferencia de todo.
    6.
    Demasiado de la mano te lleva la mano. Lo que al ver el juego no me parece un juego de 3DS, esta muy pulido, muy limpio gráficamente para lo que acostumbra GF. Lo mismo lo estaban haciendo para Nx y al final lo han bajado a 3DS.
    8.
    No esta mal el aspecto gráfico, se nota que han anulado por completo el 3d.
    Lo malo es lo excesivamente guiado que vas y que solo puedes usar a Greninja.
    Pero me a encantado que los entrenadores se vean dentro del combate.
    9.
    Es que es imposible comparar una cosa con la otra, Dee.
    A ver, sí que es cierto que gráficamente se ve en comparación cutre. ¿En comparación con qué? Ahí tenemos que especificar un poco:

    • En comparación RE no se puede, son espacio ultracerrados y el campo de visión es nulo.
    • En comparación con Monster Hunter es hacer trampa: Monster Hunter son campos cerrados y la consola se muere cargando de un mapa a otro.
    • En comparación con Kingdom Hearts 3D sí que se puede, por ejemplo: Los escenarios estaban mucho más trabajados y con más detalles.

    Técnicamente está muchísimo más pulido que los dos anteriores: Además del mundo enorme que presenta, es increíble que cuando entras en las casas no hay tiempo de carga, es al momento, lo que lleva a pensar que en memoria está ya todo eso preparado. Por lo visto podrás tener varias monturas y las carga también al momento con sus animaciones y sonidos, etc, etc. Lo único que se muere es con las batallas, pero ya se ve de lejos que lo gestiona un motor distinto.
    Personalmente en XY sabéis que me metí con ellos una burrada: Lo que hicieron entonces no tenía perdón ni justificación alguna, era infumable y una viva muestra de que se habían quedado a medias. Aquí el motor gráfico se mantiene igual, pero el trabajo que hay es innegable y no me vienen a la cabeza muchos juegos 3D con ciudades grandes que tengan todos los escenarios interiores ya cargados. Ni siquiera Fantasy Life, que en ese sentido me desespera.
    Lo del 3D ya sí que es imperdonable, pero está claro que ahí Gamefreaks pasa de jugársela, igual que pasan de compatibilidad con Amiibo: Son muy suyos y se cierran en banda.