Portada » Análisis » Super Beat Sports

Super Beat Sports

Harmonix es un estudio al que tenemos en nuestros oídos sobre todo por sus archiconocidas sagas Guitar Hero y Rock Band. Super Beat Sports, su nueva apuesta exclusiva de Nintendo Switch, no renuncia al ritmo – pero esta vez lo acompaña de simpáticos minijuegos deportivos, que podrían recordarnos en primera instancia a la serie Rhythm Paradise.

Cinco minijuegos que tienen mucho que decir

En el maravilloso planeta de Musicalandia, todo es luz, color y felicidad. Sí, hasta los que no ganan están contentos, por lo que estamos ante una sociedad utópica. Aquí, nuestro andrógino y simpático personaje viene a pasar un rato divertido jugando al béisbol, voleibol, golf y air hockey en cinco modalidades rítmicas que veremos a continuación. Todas ellas se juegan con la facilidad de un solo botón (más desplazamientos laterales) para golpear la bola cuando nos llegue al son de la música. También puede jugarse a “meneo” de Joy-Con, pero quizás no consigáis la precisión adecuada que os puede dar un botón.

La modalidad arcade de Super Beat Sports se plantea ofreciendo tres minijuegos con una serie de niveles a completar de dificultad progresiva, que poco a poco introducen nuevas velocidades y ritmos. Ya que los controles no tienen mucha complicación, el hecho de pulsar el botón en un momento inadecuado para intentar ir al tuntún será penalizado con la pérdida de la racha acumulada, que es la base principal para conseguir un rango alto. Este rango servirá como aliciente para los perfeccionistas, además de permitirnos desbloquear pequeños accesorios.

Los tres minijuegos principales, Bate extravagante, Balonvolea y Golf glotón, nos llevan a la reproducción de cada uno de estos deportes, teniendo que seguir el ritmo para golpear. En el primero de ellos habrá que moverse lateralmente sobre unos carriles, en Balonvolea nos esperan momentos de mates y en Golf glotón la mecánica es repetir una secuencia de sonidos con nuestro swing.  Las melodías son variadas, agradables y es muy divertido ver a los simpáticos aliens realizar sus movimientos al son de la música.

Felicidad musical en Super Beat Sports

Pero todo gana en profundidad (y duración) jugando con amigos en la misma consola o usando varias en modo local. Los tres juegos mencionados hasta el momento tienen una opción cooperativa para dos jugadores, con otro set de niveles totalmente distinto y añadiendo nuevas mecánicas, como poner a un jugador sobre otro para batear una bola alta.

Y si lo que nos gusta es competir, siempre con alegría, tenemos otros dos minijuegos más para hasta 4 personas (pudiendo rellenar con CPU si se quiere): Pelotamiga y Raqueta rítmica. El primero es una variante del béisbol cooperativo, pero competitivo y con cierta estrategia al poder elegir el lugar al que irá nuestro golpe. El otro modo es una locura basada en el air hockey, en el que tenemos que movernos a lo largo de nuetra portería y realizar golpes con diferente fuera y dirección para meter gol en alguna de las porterías rivales. El escenario además será interactivo, con zonas de rebote, aliens con lo que podremos apuntar si se tragan nuestra pelota, bloques que destruir y, ¡sorpresa! cambios en el escenario cada pocos segundos.

El diseño es colorido y agradable para todos los públicos, y nuestro personaje puede personalizarse con accesorios que iremos consiguiendo a base de jugar, ofreciendo así un incentivo por ir completando el juego. Su música, muy trabajada (algo lógico, teniendo en cuenta el género en el que estamos) recoge diferentes estilos y es muy animada, sirviendo de motivación para jugar con alegría.

Super Beat Sports es maravilloso, es música y diversión sencilla a través de unos minijuegos bien ejecutados. No obstante, siempre podemos pedir más, y no habría estado de más que hubiese más variantes de deportes. Además, las primeras canciones, igual de largas que las posteriores, resultan algo más pesadas al ser bastante más simples y fáciles. Pero hay algo de lo que no podemos dudar: divierte para rato, aunque más si tienes compañía.

Nota Revogamers

El pentatlón del ritmo.

8.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 año.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.