Con la llegada de Leyendas Pokémon Z-A, Nintendo nos invitó al museo interactivo Nomad para enseñarnos de primera mano uno de los juegos más esperados del año en una experiencia espectacular para cualquier fan de la saga.
Durante nuestra estancia pudimos disfrutar de una inmersión total que respiraba la esencia de esta gran franquicia. Los decorados y la iluminación reflejaban Ciudad Luminalia (en la cual transcurre la aventura de este Leyendas) con una precisión impresionante.
Un evento a la altura de Pokémon
Nada más llegar, nos hicieron una presentación oficial del juego en la que pudimos ver y conocer los grandes aspectos que han marcado esta entrega, como el regreso de las megaevoluciones, la cual es para mi una de las mejores mecánicas que se ha hecho en los últimos juegos de Pokémon.
Después de la introducción nos hicieron una prueba para ver qué compañeros sabían más acerca de esta entrega. Participamos casi 50 invitados y los diez primeros serían obsequiados con peluches y merchandising oficial. Personalmente, conseguí el cuarto puesto y volví a casa con un Tepig bastante adorable.
Minijuegos y más
Tras finalizar dicha presentación tuvimos un buen rato para disfrutar de otras actividades que se habían organizado dentro del recinto. Por ejemplo, tuvimos que elegir a nuestro inicial y encontrar fotos suyas a lo largo de un pasillo inmenso lleno de luces e imágenes de los Pokémon más queridos que están en el juego.
Primeras impresiones de Leyendas Pokémon Z-A
Durante el evento también podíamos probar una demo de 15 minutos para conocer las principales mecánicas de Leyendas Pokémon Z-A como los combates nocturnos para ascender de rango. Desde mi opinión, este estilo le sienta muy bien a la saga y tras la revolución que supuso Leyendas Pokémon Arceus, creo que este juego volverá a sorprender a muchísimos fans gracias a sus atrevidas novedades.
Los combates son lo más parecido al anime que tenemos hasta la fecha y controlar el movimiento del protagonista durante la acción provoca una inversión digna de Pokémon. Además, las animaciones de estos y sus ataques están tan pulidas que realmente me han impresionado incluso durante esta demo.
Sin lugar a duda, Leyendas Pokémon Z-A ha llegado para consagrarse como un juego imprescindible en la estantería de los fans. Personalmente creo que va a ser una de esas entregas que todos recordamos con cariño y la culminación digna de esta franquicia para Nintendo Switch.