Este otoño llegará un nuevo e interesante y original juego a Nintendo Switch. Se trata de Firegirl, de Dejima Games, y, como veréis en su tráiler de presentación, es atípico tanto en lo jugable, donde se darán la mano los rescates, las plataformas y el roguelite, como en su apartado visual, mezclando el pixel art con modernos gráficos 3D en alta definición.
En Firegirl encarnaremos a una joven rescatadora armada únicamente con un hacha y un extintor, pero este será de lo más polivalente. Tan pronto estaremos luchando contra monstruos de fuego como rompiendo puertas a hachazos, saltando obstáculos en llamas o usando nuestro extintor como si de un jet pack se tratara; y todo en partidas de 3 minutos (que se pueden aumentar cumpliendo determinadas acciones) donde nuestro principal objetivo será salvar a personajes de lo más pintoresco.
Y como todo buen roguelite, cada partida será diferente, generándose de manera procedimental las fases, lo que equivale a un nuevo reto cada vez. Eso sí, siempre acompañados por ese estilo artístico tan vistoso.