Breath of the Wild ha entrado en la cronología de Zelda... Más o menos

La web oficial del juego en Japón ha sido la primera en incluirlo.

Con la llegada del libro Hyrule Historia y dada la (absurda) insistencia de los fans de colocar cronológicamente cada juego de la saga The Legend of Zelda, Nintendo dotó a la misma de una cronología que gustó a unos, no gustó a otros y dejó indiferente a la mayoría.

Esta se reveló antes de la llegada de Breath of the Wild, último capítulo de la saga y un juego que guarda relación con varios títulos anteriores, por lo que nunca quedó claro dónde encajarlo, lo único obvio, como ya recalcaron Fujibayashi y Aonuma en abril de 2017, es que iría al final del todo.

Ahora, la web oficial del juego en Japón se ha atrevido, por fin, a incluirlo en esta ordenación temporal y… sí, lo ha dejado fuera.

Así, The Legend of Zelda: Breath of the Wild queda aparte de las 3 líneas temporales (derrota del héroe, victoria Link adulto y victoria Link niño).

¿Buena respuesta o buen trolleo?

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    No se deberían redactar las noticias de manera tan subjetiva. Eso es algo que está bien para un comentario en un foro
    Si es absurdo o no querer colocar la saga en una cronología es una opinión.
    Y desconozco si se hizo una encuesta para saber si la cronología dejó indiferentes a los fans como para afirmar que así fue con la mayoría, a mí no me preguntaron.
    Por otra parte, si no me equivoco, fue Aonuma quien empezó a encauzar una línea temporal con la conexión entre Ocarina of time y Majora's mask; y entre Ocarina of time y Wind waker.
    3.
    Yo nunca me he preocupado de dónde va cada juego, salvo los que están directamente relacionados. Éste, por ir, podría ir casi en cualquier sitio tanto como en ninguno, y sigue siendo el mismo juegazo.
    Digno de valorar el esfuerzo -en unos casos más que en otros- de hacer de cada entrega un capítulo único.
    4.
    Moises_mlg
    No se deberían redactar las noticias de manera tan subjetiva. Eso es algo que está bien para un comentario en un foro
    Si es absurdo o no querer colocar la saga en una cronología es una opinión.
    Y desconozco si se hizo una encuesta para saber si la cronología dejó indiferentes a los fans como para afirmar que así fue con la mayoría, a mí no me preguntaron.
    Por otra parte, si no me equivoco, fue Aonuma quien empezó a encauzar una línea temporal con la conexión entre Ocarina of time y Majora's mask; y entre Ocarina of time y Wind waker.

    Miyamoto en Zelda 3: "Juega con los antepasados de Link y Zelda".
    Zelda 3 es A Link to the past. Hay vida antes de Ocarina of Time, y también "cronología".
    Ahora bien, todo el desfase de líneas temporales empieza en Ocarina of Time, claro. Pero los cuatro primeros Zelda (lo que incluye el Link's Awakening) tienen una cronología muy clara y sencilla.
    Zelda ALTTP - LA - Zelda 1 - Zelda 2.
    Luego esta se convierte en ¿la derrota del héroe?
    A mí la cronología me la pela bastante, pero es divertido que haya referencias a otros Zelda, y más como están en Breath of the wild que da la sensación de que algo grandioso ha pasado. No como si los anteriores juegos hubieran pasado de forma literal, sino como si esa hubiera sido la leyenda o el cuento que se contaba. En fin, lo que más me gusta es que sea difusa y con lagunas, así la imaginación la completa. Tampoco necesita la saga más, creo yo.
    Sobre la seriedad de las noticias... no sé qué decirte, aunque yo defiendo la no-seriedad en este tipo de noticias.
    5.
    Ni caso a lo que diga esa web.
    El propio Eiji Aonuma confirmó desde antes del lanzamiento que este Zelda está en la misma linea temporal que Twilight Princess.
    De hecho, no hay que ser un lince para darse cuenta de ello. Os insto a revisitar la primera cinemática/recuerdo de Link en el juego.
    "Minispoilers" : En el Ritual de nombramiento, Zelda dice, como parte de la oración del ritual, que es Link el portador de la espada destructora del mal, y que el alma de la espada estará siempre ligada al héroe, AUNQUE SURQUE EL CIELO (Skyward Sword), VIAJE EN EL TIEMPO (Ocarina of time), o LE ASOLE EL CREPÚSCULO (Twilight Princess). No dice nada de, "Oh, héroe que surcó los mares" (Wind Waker) o "oh, héroe que vino de la máquina de reboots (según la web japo)
    No es por decir: CONFIRMADO !!! Es simplemente: 2 + 2 = 4 Blanco y en botella....
    Los creadores lo confirmaron y en el juego se narra así. Sí, habrán pasado milenios desde los hechos de Twilight Princess, pero estar en la linea, está.
    La propia narrativa habla por sí sola y las cabezas pensantes de la misma, lo corroboraron por sí mismos.
    En cuanto a lo de la noticia, me parece vergonzoso que la propia web de nintendo japón tenga los huevos de escribir lo que les venga en gana sin tener puta idea y, peor aún, sin el permiso de quienes están a cargo de la narrativa de la saga. Pobre del responsable que haya tenido que plasmar esta pifia en esa web tan importante y estúpido subnormal el que le mandó hacerlo.
    PD: Siento si transmito ofuscación o mala leche y faltas de ortografía o dislexia, lo escribí rápido. Simplemente, como estudiante y trabajador en esta industria (Arte, diseño y narrativa para videojuegos, no en España, claramente xD), me fastidia que una revista/web o imbécil con dedos y un teclado, aplaste el trabajo que otros han hecho y hagan ver al mundo una visión errónea de lo que los artistas querían, hicieron y plasmaron. Es como si yo hago un videojuego en el que Fulanito es el bueno de la historia y una web oficial de la consola/plataforma en la que he sacado MI juego, "oficialice" que Fulanito era el villano, haciendo que el mundo se trague como oficial algo que YO no he escrito. Lo siento, tenía que expresarme. Me encanta esta web, desde sus inicios y me alegra haber visto esta noticia aquí y poder expresarme. Simplemente, compañeros, no os traguéis lo que dicen "las páginas oficiales".
    PD: Ánimo, revogamers!!! Smash Direct al caer !!!!!!! *3*
    6.
    El tono de la redacción debería ser entre objetivo y libre, y ese punto no es fácil. A mí me gusta que el redactor se moje, que al leer se perciba que es una persona contando algo con sentimientos y no una máquina tecleando con el piloto automático. Lo que es jodido es que al hacer eso no se caiga en mezclar informar de algo con una opinión personal.
    Ejemplo: "EA se cabrea" es perfecto. "La cronología de Zelda es un deseo absurdo de los fans y dejó a la mayoría indiferente" no tanto, pero ahí está pesando también la opinión del que lee y si coincide o no con la del redactor.
    Personalmente prefiero un tono distendido y con opiniones personales, siempre que no se den como la noticia en sí sino como apunte. Pero vamos, por mí tenéis vía libre. Seguís siendo la web donde leo las noticias después de 10 años, algo estará bien hecho.