The Spectum Retreat, art-decó y puzles para Switch

Del ganador de un BAFTA Daniel Smith.

Corría el año 2016 cuando un joven (y aún hoy lo es) Daniel Smith ganó el premio BAFTA a Mejor Diseñador Joven, galardón que recibió por el todavía por aquel entonces inconcluso SPECTRUM, un juego de puzles en primera persona cuya mecánica consistía en manipular la gravedad y jugar con los elementos de un escenario 3D para hallar la salida al laberitno en que nos encontrábamos atrapados.

Ahora, 2 años después, este proyecto ha crecido y en colaboración con el equipo de Ripstone Games ha dado lugar a The Spectrum Retreat, juego que llegará a Nintendo Switch este 2018.

The Spectrum Retreat mantiene algunas ideas de su prototipo, como la vista en primera persona, pero añade principalmente 2 cosas: colores y una absorbente historia.

Ahora, además de fijarnos muy bien en cómo actúa la física, habremos de hacer lo propio con los colores, porque aunque no lo parezca por sus primeras imágenes, este juego de estilo art-decó estará plagado de elementos cromáticos a los que tener muy en cuenta.

En cuanto a la trama, que la tiene, esta girará en torno al hotel Penrose y sus innumerables pasillos y habitaciones, y sobre todo en torno a nosotros, huéspedes del mismo, lo que hará todavía más inquietante que nuestra vida esté reflejada en cada estancia.