Minecraft traerá el juego cruzado y un nuevo motor en junio

Además, estrenará edición física.

Miencraft es un juego que donde va, triunfa, y su versión para Nintendo Switch solo ha confirmado este hecho.

Sin embargo esta versión no está exenta de peros o de cosas a mejorar, algo que en Mojang saben sobradamente, por eso llevan ya más de un año trabajando en una gigantesca actualización que, primero, iba a llegar en verano del año pasado, luego volvió a sonar para invierno y ahora, por fin, cuenta con una fecha definitiva: el 21 de junio de 2018.

Better Together era el nombre de la misma, la cual nos iba a permitir jugar con usuarios tanto de Switch, obviamente, como de otros sistemas como Windows 10, Xbox One o móviles.

Ahora al fin sabemos con certeza que viene, pero, ¿a qué ha sido debido tanto retraso? La respuesta es muy amplia, pero podría resumirse en que, a partir del 21 de junio, Minecraft para Nintendo Switch cambiará su motor gráfico y este pasará a ser el Bedrock Engine, usado por la mayoría de versiones del popular juego.

Esta versión de Minecraft contará con todo el contenido lanzado previamente incluyendo el DLC exclusivo de la consola Super Mario Mash-Up Pack y podrá descargarse de forma gratuita por todos aquellos quienes ya tengan el título.

Además, se estrenará el Minecraft Marketplace, donde mediante el pago de monedas MINECOINS podremos comprar nuevas skins y texturas o participar en nuevos modos y minijuegos.

Por si esto fuera poco, el mismo día se lanzará una versión física del juego con todo totalmente actualizado.