Etrian Odyssey X anunciado para Nintendo 3DS

Tras meses de pistas y señales, finalmente llega a la portátil de Nintendo.

Después de una larga espera, por fin es oficial. Atlus ha anunciado la llegada de Etrian Odyssey X a la familia 3DS, después de mucho tiempo de pistas y de dejar abierta la posibilidad de un nuevo título para la longeva portátil de Nintendo.

En este primer trailer podemos observar el precioso arte que tan bien caracteriza a la saga Etrian Odyssey, llena de vida y de color, así como de detalles, que nos permiten disfrutar no solo de una sorprendente historia, sino también de un magnífico apartado visual. Algunos mapas y localizaciones donde se desarrollaran la historia también han hecho acto de presencia, así como ciertas tareas en las que tendremos que utilizar la pantalla táctil de nuestras 3DS.

Junto a los primeros paisajes y mapas, también se han desvelado varios de los personajes que formarán parte de esta nueva aventura, con su estilo de animación japonés propio al que nos tienen acostumbrados. Muchos de estos van a poder ser personalizados, como por ejemplo cambiando el color de sus cabellos. También algunos enemigos se han dejado ver.

Por último, podremos escoger una nueva clase que aparecerá por primera vez: ¡la clase héroe! Además de otras muchas a las que ya estamos acostumbrados (paladín, granjero, médico, etc.), ahora contaremos con un total de 19 clases entre las que elegir.


Etrian Odyssey X llegará a las tiendas japonesas el 2 de agosto a un precio de 6.480 yenes (aproximadamente 49€), así que veamos si no nos toca esperar demasiado para poder disfrutar del nuevo título de la saga. Mientras tanto, esta es la portada: