Super Princess Peach

¡Lo que te perdiste! vuelve tras unas vacaciones, como siempre, el primer viernes de cada mes. La nueva Revogamers recibe una reseña de Super Princess Peach, un fantástico juego de plataformas que probablemente te perdiste en su día, pero al cual seguro que le querrás dar otra oportunidad.

¡Nintendo NX está a la vuelta de la esquina! Y con ella nuevos juegos que harán salivar a millones de jugadores, pero mientras haya que aguantar esta larga espera podemos pasarnos, como cada mes, por ¡Lo que te perdiste! y recordar juegos del pasado. Os traigo esta vez un juego de la propia Nintendo lanzado, por aquel entonces, en la novedosa Nintedo DS allá por el 2006. Abre tu sombrilla para que no te de mucho el sol mientras lees estas líneas y averigua que te espera en Super Princess Peach.

¡Lo qué te perdiste! Super Princess Peach

Son muchos los personajes de la ¨familia¨ de Mario los que han protagonizado sus propios juegos. Títulos que reconocerás fácilmente: Capitán Toad, Luigi´s  Mansion, Donkey Kong Country, Wario Land, Yoshi´s Island y, el título que protagoniza nuestra sección de este mes, Super Princess Peach. La princesa Peach hizo su aparición por primera vez en Super Mario Bros para NES en 1885, y desde entonces ha aparecido en la mayoría de juegos de la saga (por no decir todos) y también como personaje jugable en otros de diferente índole como en juegos deportivos y ¨partys¨. Estaba claro que se merecía ser protagonista de su propio juego.

En esta aventura protagonizada por la princesa Peach cambian las tornas por una vez: es el veterano héroe, Mario Bros, el que es secuestro por el temido Bowser. Desde su primera aparición, Peach siempre ha sido secuestrada y su papel en los juegos ha consistido en ser meramente la damisela en apuros. Existe una historia no oficial, fruto de la locura fan, que cuenta que entre Bowser y la princesa hubo una vez un romance pasado el cual el malvado rey aún no ha conseguido superar. La consecuencia de ello son los múltiples intentos de secuestro para conseguir que Peach regrese a su lado junto a sus ocho hijos. ¿Nunca os habéis preguntado lo peculiares que son las caderas de la princesa Peach? Pues eso.

super-princess-peach-foto-1

Salvar al salvador habitual

Peach toma las riendas de un plataformas, género del que hace gala la compañía nipona, en donde una vez más se demuestra que son los reyes de las plataformas 2D (y de las 3D también, aunque eso ya se daba por hecho jojo). Una peculiaridad de este título reside en que el objetivo no será recorrer un escenario desde el principio a la meta de manera lineal. Tendremos que encontrar tres Toad en cada una de las numerosas fases que tienen los 8 mundos que componen el juego, ya que si no somos capaces de hacerlo no podremos acceder al último nivel y Mario quedará atrapado entre rejas el resto de su existencia y no podrá protagonizar Super Mario Galaxy 3.

Así, se nos plantea un plataformas menos frenético que el protagonizado por alguno de compañeros de oficio de la princesa, un juego más pausado, pero sabiendo mantener una dificultad digna. En Super Princess Peach tenemos que indagar cada rincón de los diferentes escenarios para encontrar a los ¨hombres setas¨, muchos de ellos realmente bien escondidos, en fases nada lineales, con varias pantallas interconectadas entre sí, por lo que será común tomar caminos en todas las direcciones  y más de una vez revisitando tramos anteriores. Como apunte decimos que aunque posee un aspecto desenfadado y colorido los gráficos podrían pertenecer perfectamente a un juego normal de GBA, sin dudo el punto más flojo.

Super Princess Peach destacado

El poder de la emoción

En Super Princess Peach se implementa un sistema de emociones un tanto peculiar, el cual posiblemente sea el principal elemento diferenciador entre este título y los demás plataformas. Este sistema consiste en seleccionar uno de los cuatro iconos con forma de corazón los cuales reflejan un estado de ánimo: alegría, tristeza, furia y tranquilidad.

Estas emociones adquieren gran protagonismo dentro de la jugabilidad ya que serán necesarias para poder avanzar entre fases y derrotar a los distintos jefes, que tienen un diseño muy interesante. Por poner algunos ejemplos cuando Peach se cabrea se rodea de llamas capaces de derrotar a todo lo que se ponga por delante, pues usando el calor de las llamas podemos elevar un globo aerostático, o también hacer crecer una planta con las cascadas de lágrimas que salen de la princesa cuando se pone triste. También es interesante como los enemigos pueden presentar las mismas emociones que la protagonista y por tanto alterar su comportamiento, también lo son las fases submarinas en donde efectuaremos disparos soplando. No faltan los minijuegos táctiles. Como veis las funciones de la consola son utilizadas.

super-princess-peach-foto-2

Qué más os voy a contar, Super Princess Peach no es un juego dirigido para el público femenino como muchos han llegado a pensar, aunque si una buena imagen para atraer a tal sector. El resultado es un buen plataformas con un concepto de juego muy interesan, y desde aquí lanzo mi deseo de que esta mecánica se vea profundizada en un futuro, y por supuesto con una princesa como protagonista. Nos vemos el mes que viene. Tengo una sorpresa preparada.

Comentarios
  1. 4.
    La princesa Peach hizo su aparición por primera vez en Super Mario Bros para NES en 1885

    Bueno, aquí pasa algo: o fue Martin Mc Fly que se llevo una Nes para jugar mientras el Doc preparaba el DeLorean o es que la princesa Peach es mas vieja que Matusalen. O tal vez Nintendo tiene tecnología alienigena.
    Bromas aparte, yo no se porque este juego, siempre que lo veo a la venta, vuela. Es verdad, no dura una semana, ya sea en tiendas online o físicas.
    5.
    La verdad es que me lo pasé pipa con Super Princess Peach en su día... pero si recuerdo que era quizá demasiado fácil. Es más, si no me equivoco, llegado un momento se podía desbloquear una especie de invulnerabilidad, o algo para tener vida infinita o algo parecido que terminaba con el último recodo de dificultad que pudiese esconder el juego. Aun así, me pareció divertido. Y mucho menos sexista de lo que creí al principio.
    Un saludo.
    7.
    Pues a mi la verdad que el juego me gustó bastante, me parecía interesante y original, y podría dar mucho más de si una segunda entrega con más contenido, que Peach como prota no estaba nada mal xD
    9.
    Reztes
    Muy bien que las viejas secciones de Old Revogamers vuelvan con New Revogamers :D

    Hay juego para rato en esta sección ;)
    Es curioso que a todos os pareciese facilón. A partir del tercer mundo ya me costaba más encontrar a los tres Toad sin antes dar un buen rodeo por la fase jeje