Portada » Análisis » Análisis de Mario Tennis Fever

Análisis de Mario Tennis Fever

Desde su salida en Nintendo 64, la saga Mario Tennis ha formado parte de todas las consolas Nintendo con excepción de Nintendo DS. Así que como dicta la tradición, aquí llega la versión de Nintendo Switch 2, apodada Mario Tennis Fever. Se trata de una evolución de Aces que supone un salto bastante interesante aunque en algunas cosas quizás se le pueda pedir más.

Mario Tennis Fever da la bienvenida a la versión baby de “su niño”

Una de las claves de este nuevo Tennis Fever es su modo historia. Sin embargo, no es ni como los RPG que fueron en GBC y GBA ni un sistema de fases como en la entrega de Wii, sino que se han combinado ambas vertientes para ofrecer un tutorial vitaminado más que otra cosa. Mario y Luigi se han vuelto bebés por una maldición, así que para hacer frente al mal deciden mejorar su tenis, y para ello toca aprender y perfeccionar diferentes golpes y movimientos en la academia. Además de sesiones de aprendizaje y partidos como tal, hay algunos minijuegos que aportan variedad al desarrollo. No es muy largo (quizás 5 horas) pero resulta simpático. Eso sí, quizás un modo con más progresión o un Historia+ con un personaje creado para la ocasión habría estado bien (además de que la censura creativa de personajes secundarios que azota desde Nintendo 3DS se sigue notando).

En lo jugable, estamos ante una fórmula continuista pero que trae tres cambios fundamentales a las dinámicas. Seguimos con tres botones para jugar que según cuanto los pulsemos o la combinación de los mismos nos permiten hacer golpes liftados, cortados, planos, globos o dejadas de diferente intensidad. Luego, cada personaje tiene diferentes atributos, un golpe que hace de manera distintiva y una categoría para potenciar su fuerza, precisión, efecto, posición o rapidez. Y esta diferenciación de personajes es la primera gran novedad del juego, ya que ahora cada uno de ellos se siente mucho más distinto y sus potencialidades y sus carencias (sobre todo estas) quedan más a la luz.

Los otros dos cambios vienen, por un lado, de la velocidad de la bola, y por otro, de las raquetas furor. Lo primero se nota sobre todo en diferentes tipos de pelota, de terreno y de nuestros personajes, pero en general en la mayoría de casos notamos que la pelota pasa “más tiempo flotando”, por lo que es mejor para novatos y muchos puntos de base van a durar más, siendo, por ejemplo, más complicado hacer saques directos. En cuanto a las raquetas encontramos el otro cambio, que es además el gimmick de eta entrega (pueden no usarse en todos los modos multijugador si queremos algo más clásico). Son raquetas que nos permiten hacer el clásico movimiento especial si tenemos la barra llena, pero este especial cambia según dicha raqueta, además de que se puede contrarrestar si la bola no bota, y sus efectos duran un tiempo. Y por si fuera poco, varias de ellas nos quitan “vida” de una barra, lo cual supone dejar incapacitado al personaje de alguna manera durante unos instantes.

Continuista pero mejorado

En cuanto a modos, además de la historia, tenemos variedades online clasificatorias y por diversión en simples, dobles (con y sin raquetas furor), un modo libre para echar partidos sueltos, los clásicos torneos para conseguir copas y luego hay otros modos adicionales como la torre de los desafíos y el popurrí, que nos ofrecen los minijuegos clásicos de aros o pistas estrafalarias como la de pinball en situaciones preparadas para superar niveles u obtener puntuaciones altas, y algunos pueden jugarse en multijugador (echamos en falta GameShare online). Todo se juega con botones, pero podemos también irnos a un modo realista para jugar con ese estilo de sensor de movimiento que llevamos viendo desde New Play Control! Mario Power Tennis.

En lo gráfico y sonoro, encontramos una evolución de lo visto en tenis. Los modelos se notan bastante mejorados, y las expresiones y animaciones son continuistas (o reusadas), pero notamos que hay un salto respecto a lo ya visto anteriormente, sobre todo en los detalles (lástima que en el modo historia la falta de variedad de personajes se note). En lo sonoro, Sakuraba continúa ofreciendo buenas melodías, algunas que se quedan en la cabeza y otras que pasan un poco más desapercibido. En cuanto a voces, contamos con el mismo doblaje al castellano para el narrador que llevamos escuchando desde hace más de veinte años sin ningún cambio (“punto al servicio”), aunque en esta ocasión se añade como comentarista la flor parlante de Super Mario Wonder, que va contando cómo va progresando cada punto, menciona a los personajes y añade un poco más de dinamismo. Eso sí, quizás se pueda hacer pesada para algunos, y por eso en muchos modos se puede desactivar si no nos interesa.

Mario Tennis Fever es una apuesta segura, que añade cambios y mejoras como para hacerse notar como secuela, pero que arriesga poco en otras vertientes y al que el tema de los personajes fijos se le nota en su modo historia. Para un jugador quizás pronto se quede acabado, por lo que su potencial está sobre todo en el multijugador local y online, y en los posibles torneos y extras que vayan metiendo para desbloquear extras como en su anterior entrega. Y Nintendo, por favor, deja que Camelot vuelva a hacer un Golden Sun.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch 2 (1.0.1) 

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse