Este pasado fin de semana ha tenido lugar la primera ronda del Kirby Air Riders: Global Test Ride, una demo para probar algunos modos del inminente Kirby Air Riders. No están todos y algunos solo están limitados a jugar online y otros offline, pero nos sirve para hacernos una idea de lo que nos va a esperar. En cualquier caso, si se os ha pasado, os animamos a jugar a la segunda ronda los próximos 15 y 16 de noviembre.
¿Qué ofrece el Global Test Ride?
Dado que estamos ante una demo, no todo el contenido está presente, y eso se nota en la descarga inicial, de menos de 10 gigas (comparados con los 25 del juego final). Mientras esté disponible la demo, se puede jugar en cualquier momento a la escuela de pilotos, un tutorial que va desde lo más básico (girar) hasta técnicas avanzadas de juego. Quizás algunos elementos sean muy sencillos para algunos jugadores, pero conviene echarle un ojo para sacarle todo el potencial jugable a las curvas y los especiales.
Ahora, en las horas previstas para todos los modos (disponibles aquí) podemos acceder a más contenido todavía. En primer lugar, podemos jugar 3 circuitos en el modo Air Ride clásico de toda la vida, es decir, una carrera de inicio a fin. Tenemos disponibles para escoger varios personajes (con variaciones de color) y naves, y con ellos nos lanzamos a competir en modo para un jugador. Cabe destacar que, a pesar de que es un juego de carreras (por el hecho de que gana el que llegue primero a la meta), dada su jugabilidad sencilla basada solo en 2 botones para extras y el stick, realmente estamos ante un título de lucha en el que sus combatientes están corriendo constantemente, eliminando enemigos (o absorbiendo sus poderes) por el camino y golpeando a los rivales siempre que sea posible.
Simple pero profundo
Además de este modo, podemos crear salas con amigos online y jugar con ellos, pero quizás lo que se lleve la atención mayoritaria de la demo sean las Pruebas Urbanas. No están todas, pero es un modo que consiste en el que competimos online contra varios jugadores. En primer lugar nos sueltan 5 minutos en una isla para que busquemos la nave y los potenciadores que más nos interesen, y una vez que transcurre dicho tiempo, nos juntan en grupos para competir en una prueba bastante breve y variada, como competición en raíles u otras pruebas que no son carreras como tal para ver quién resulta ganador.
Además de todo estos modos, podemos tocar la accesibilidad visual del juego, pero no en profundidad (solo podemos escoger los ajustes predeterminados para movernos entre tres opciones), pero aquellos usuarios con mareo por movimiento lo van a agradecer considerablemente. En cualquier caso, hay que señalar que gracias a las diferentes naves y pilotos, hay también maneras diferentes de jugar, adaptándose no solo a nuestro estilo, sino también a lo que sea más cómodo para cada uno. Pero la idea es ir poco a poco saliéndose de lo estándar y avanzar a la variedad para ver que todos esos atributos son algo más que números e incluyen un sistema de balanceo bastante bien trabajado y con bastante profundidad.
Este Global Test Ride nos ha serivdo para conocer más los entresijos jugables de esta propuesta, llena de mimo, efectos visuales bastante más llamativos de lo que puede parecer en primera instancia y, seguramente, una de las grandes apuestas para la campaña navideña. Su control es muy sencillo y quizás eso haga pensar a muchos jugadores que al final va a ser como un título de carreras infantil, pero sabe ir mucho más allá para demostrar que no es así, y os animamos activamente a que lo probéis aprovechando esta oportunidad antes de su salida. Seguramente os sorprenda.
Versión del juego valorada: Nintendo Switch 2 (1.0.0)