Hace unos días os hablábamos de Platypus Reclayed, un mata marcianos de scroll horizontal cuya mayor particularidad es su trato visual. Y es que la gran mayoría de sus assets están creados en base a fotografías tomados a los modelos reales de sus naves y escenarios. Su creador, Anthony Flack, moldeó con pasta de modelaje, una suerte de plastilina, todos sus elementos visuales y es algo que también quería compartir con Revogamers.
El kit es pequeño, creando una nave no tan grande como las usadas en el juego.
Un paquete misterioso llegó a nosotros con los elementos necesarios para crear con mucha mañana y paciencia una de las naves que controlamos en el título de Claymatic Games. De la caja, precintada con una cinta con el logo del juego, sacamos un par de pegatinas, un paquete con pasta de modelaje de varios colores y un flyer con un código QR que nos lleva a un video donde el propio creador nos enseña, paso a paso, a modelar nuestra propia nave.
Hay que lavarse las manos tras utilizar cada color para no dejar rastro.
Para los que no han trabajado con ella, este tipo de pasta acrílica comienza a volverse manejable con el calor y es en base a trabajarla manualmente cuando se ablanda y se le puede dar forma. Comenzamos por su estructura central, pasamos a las armas y propulsor trasero para acabar con la cabina del piloto. Un proceso que nos enseña, como vimos en la galería de fotos incluida en el juego, el esfuerzo necesario para dar vida a unos objetos a priori inertes.
Y… voilà! Esta es la nave de Revogamers.
Puede que no haya quedado muy profesional y ni siquiera sabemos si sería capaz de disparar y esquivar tantas balas, pero lo hemos intentado. Platypus Reclayed es un divertido título ideal para introducir nuevos jugadores a un género que es historia del mundillo y que gracias esta labor manual nos ayuda a apreciar más un trabajo de cientos de horas plasmado en unos pocos fotogramas en pantalla.