Portada » Noticias » General » La que hay que montar para usar el headset y el chat de voz en Splatoon 2

La que hay que montar para usar el headset y el chat de voz en Splatoon 2

Splatoon 2 logo

Poco a poco la incógnita de cómo usaremos el chat de voz en Nintendo Switch parece que va desentramándose, aunque por lo visto hoy, puede que esa no sea la palabra correcta.

Desde la presentación de enero sabíamos que el chat de voz vendría integrado en la aplicación móvil que Nintendo planea lanzar durante este verano, coincidiendo, presumiblemente, con la llegada al mercado de Splatoon 2, juego que daría buen uso de ella, en especial en su nuevo modo Salmon Run, una suerte de modo horda, pero también en otros modos online como su competitivo por equipos con 4 integrantes en cada uno.

HORI, una de las marcas líder en accesorios para PC y consolas, ha anunciado hace escasas horas unos nuevos cascos con micrófono (headphones) y, de paso, hemos conocido un poco más sobre lo que parece será el engorroso sistema de chat de voz escogido por Nintendo.

Bajo una de las marcas más reconocidas en Cromópolis como es Forima, se han presentado estos cascos donde, además, podremos alternar entre un embellecedor verde, como el de la foto, o uno rojo. Estos headphones con micrófono incorporado también tendrán su correspondiente versión en el juego como accesorio para la cabeza.

Sin embargo las malas noticias empiezan ahora y es que, tratándose de Nintendo, no podía ser tan fácil como conectar y jugar, ¿verdad?

Como podéis ver en la imagen superior, si queremos conectar este headset y tener así la mejor calidad tanto de entrada (micrófono) como de salida (auriculares) tendremos que usar un pequeño adaptador en forma de calamar que no hará sino redirigir la voz y el audio del juego por dos canales distintos, usando para chatear la app del móvil y para los sonidos del juego la consola, obviamente. Además de esta función, el adaptador permitirá encender o apagar el micrófono, algo con lo que muchos cascos con micrófono ya cuentan de por sí.

Entre las pegas, además de tener que usar dispositivos extra para algo tan básico como el chat de voz hoy día, se encuentra la longitud del cable, de apenas 50 cm, o que aún no sabemos qué pasará cuando la consola se encuentre en el dock.

¿Y qué pasa para quienes cuenten con teléfonos sin entrada para un jack de 3.5 mm? Pues parece que para saberlo aún tendremos que esperar, como también seguimos esperando a que Nintendo nos deje utilizar auriculares bluetooth en su consola.

Pero ya se sabe, el que espera, desespera.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse