Portada » Artículos » Opinión » ¿Y mi copia digital?

¿Y mi copia digital?

¿Por qué Nintendo no se replantea regalar copias digitales al adquirir una física?

El otro día, cuando quise comprar en Amazon un CD de música, de forma totalmente gratuita me regalaban una copia digital del álbum con Amazon MP3, un modo de llevarte tu música allá a donde vayas. Por eso estuve pensando, ¿por qué Nintendo no te regala la versión digital de un juego de Nintendo 3DS al comprar la edición física? 

Personalmente, tengo una amplia colección de juegos para mi portátil, unos 15 más o menos, y sería una grandísima ventaja cuando me fuera de viaje o a algún otro lugar, poder llevarme todos mis títulos en la memoria de la consola sin tener que cargar con todos los cartuchos. Así, nos aprovecharíamos de las bondades del formato físico y digital, con una medida que favorecería a todos. 

El método para obtener la copia digital de la eShop podría ser bastante sencillo, bastando con registrar su respectivo código del Club Nintendo en la web de Nintendo y automáticamente poder descargar la versión digital como alternativa. Esto además sería una medida que podría fomentar la compra de primera mano, ya que la mayoría de juegos que se encuentran en las tiendas de segunda mano no vienen con código, por lo que en esencia no perjudicaría al comprador de segunda mano, sino un pequeño incentivo para aquel que los adquiere precintados.

Todo esto es muy bonito queridos lectores, pero la picaresca del consumidor se aprovecharía de esta ventaja no nos engañemos. Vender su código del Club Nintendo o la edición física una vez registrada y descargada la copia digital sería perjudicial para Nintendo, no así para el comprador y vendedor, que le permitirían ahorrarse dinero a ambas partes.

Por eso, un plan que evitara lo citado anteriormente más la potenciación de esta idea por parte de Nintendo sería algo muy positivo para los usuarios de 3DS, quizás extrapolable a Wii U aunque sin mucho sentido debido al concepto de consola que es. Poder llevar tu portátil a donde vayas sin preocuparte de cargar con los cartuchos es algo que Nintendo debería replantearse.

Siendo realistas, que algo así ocurriera en la Nintendo actual sería casi un milagro. Porque la idea en sí es muy atractiva, pero dado la lenta adopción de este tipo de medidas en la compañía japonesa sería muy raro de ver. Recordemos, ha sido a partir del pasado año cuando empezaron a apostar por los DLCs y las demos, algo que llevaba ya en las otras plataformas más de 5 años.

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

¿Os gustaría que Nintendo os regalara la copia digital de un juego que habéis adquirido en formato físico?