Portada » Artículos » Opinión » Wii U cumple un año

Wii U cumple un año

Wii U ha cumplido un año de vida. ¿Cómo lo han vivido los Revogamers?

Wii U cumple un año - Arturo Albero

Pequeña desilusión, pero grandes esperanzas.

Compré Wii U muy ilusionado. El lanzamiento de su antecesora me había parecido fantástico y tenía ganas de jugar a novedades made in Nintendo. No tengo 3DS, y el Off-TV acabó de convencerme. Aunque estoy muy contento con la máquina, pues es silenciosa, fresca, versátil y su controlador ofrece una gran variedad de posibilidades, me hadecepcionado mucho la falta de juegos, así como la mala prensa que se le ha hecho y se ha dejado hacer.

El lanzamiento en sí fue muy potente, con juegos para todos y de bastante calidad. Sin embargo, los posteriores retrasos de Pikmin 3 y, sobre todo, de Rayman Legends me dolieron especialmente. Estuve desde marzo (que compré Assassin´s Creed 3 ya a 30 euros) hasta que llegó el New Super Luigi U sin probar un juego de Wii U.Nintendo Land ha sido abandonado completamente, sin planes para expandir sus atracciones ni nada parecido. Por suerte, desde que salió Pikmin 3 la cosa parece que va a mejor y dentro de nada estará en las tiendas Super Mario 3D World, un juego por el que, seguro, valdrá la pena tener una Wii U.

Wii U cumple un año - José Manuel Bringas

¡Un año ya! Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, y a la vez tan poco. ¿Me ha dejado satisfecho Wii U durante su primer año de vida? Pues para nada. Y es que me pasa como a muchos de vosotros y de mis compañeros: me ha faltado el toque Nintendo. Puede que haya sido que les haya pillado el toro (lo más seguro) pero el caso es que entre retrasos y demás, ha sido una consola que Nintendo no ha sabido tratar ni alimentar durante sus primeros pasos.

Aparte de la desastrosa campaña de comunicación, a nivel global, ojo, en la que a estas alturas del partido tenemos a vendedores desinformados que no conocen el producto y a compradores que siguen pensando que es un mando para Wii y no una consola completamente nueva, a mi me ha faltado en Wii U ese juego que haya hecho que la gente se tire en masa a por la consola. Nintendo Land me decepcionó en tanto a que prometía ser un juego expandible con DC y que Nintendo rápidamente ha dejado morir. New Super Mario Bros. es, fácilmente, uno de esos juegos que no ha sabido cumplir para nada con las expectativas que se tenían para él (vender Wii U) y Pikmin 3 era demasiado nicho. The Wind Waker HD parece que ha calado algo más, pero la política de precios de Nintendo se ha cargado completamente este relanzamiento.

Irónicamente, los mejores juegos de este año para la consola han venido tanto por parte de las terceras compañías como en la eShop. Hablo por supuesto, de LEGO City UndercoverMonster Hunter 3 UltimateRayman Legends, el `brutalérrimo´ The Wonderful 101 y los recientes Deus Ex y Batman Arkham Origins, que suman oferta de juego a Wii U. Pero tengo que reconocer que, en cómputo globa de horas, Wii U ha sido la consola que menos he tocado este año y que ha tenido un año de vida en el que más que alegrías, ha dado decepciones, porque casi con cada buena noticia había una mancha que la ensombrecía. A ver si la cosa cambia con Super Mario 3D World (va a ser que sí).

¿Y en cuanto a la consola en sí? Pues que a Nintendo le queda mucho por mejorar, ya que sigue cometiendo errores inexplicables. Miiverse es una herramienta que ahora empieza a estar más integrada en los juegos, pero que todavía no cuaja entre el gran público. El chat es, posiblemente, la aplicación más desaprovechada de todas, la forma de hacer amigos sigue siendo algo engorrosa, los precios abusivos e indiscriminados de la Consola Virtual, la enorme lentitud a la hora de descargarse contenido adicional o juegos enteros, la poca memoria de la consola, la escasa batería del mando (y que a mi me sigue pareciendo incómodo)... Demasiados errores para la compañía más veterana del sector.

No, no estoy satisfecho con el primer año de vida de Wii U y sólo espero que 2014 mejore. A fin y a la postre, Nintendo 3DS vivió un primer año de vida horroroso y ahí la tenemos, la mejor consola, de lejos, de todo 2013.

Este artículo refleja una opinión personal de los autores y Revogamers no tiene por qué compartirla

¿Y tú? ¿Cómo has vivido el primer año de Wii U?