Portada » Artículos » Opinión » Wii, para la historia

Wii, para la historia

Wii muere matando y se despide galardonada con la medalla a la consola más odiada y querida a la vez de la historia.

Entonces, ¿por qué la gente odia tanto a Nintendo y desean su quiebra como quien desea que gane el Barça la liga? ¿Por qué no te levantas sin que haya una nueva noticia sobre “Nintendo Doomed”? No lo sé, pero tengo ciertas hipótesis. La primera es la rápida implantación de la alta definición, suceso que Nintendo no predijo y que ha terminado pasando factura al acabado gráfico. Nintendo, ¡tus gráficos son basura! Nuestra “GameCube 1.5” no ha demostrado muy a menudo ese 0.5 que le separaba de su predecesora. Es más, a veces incluso se ha llegado a dudar de ello y se ha planteado la ecuación GameCube 0.75. Y aquí es donde quería llegar yo. ¿Quién nos ha hecho odiar a Wii y hacer escribir un párrafo tan absurdo como el que acabáis de leer? Pues las terceras compañías y sus juegos cutres. Ahí sí que ha sido decepcionante Wii: Los peores juegos de terceras compañías de la historia.

Las terceras compañías, también para la historia

Empezaré por el que más me duele: Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. Para mí es un juego fantástico y encima fue un regalo de cumpleaños, aunque para Revogamers no -ni fue fantástico, ni fue regalo-. Aun así, coincidimos al señalar que es un título hecho con prisas y sin cuidado, añadiendo yo además que daba mucho más de sí. Su sistema de combate era muy bueno, el mundo variado y los gráficos bonitos. ¿Pero por qué lo descuidaron tanto? Los combates se volvían irrelevantes gracias al invento de la miasma - quien quiera saber lo que es, que se lea el análisis-, no había un mapamundi para guiarte y la brújula, combinada con las difíciles cámaras, hacían al juego wii historiaalgo difícil de manejar. Para más inri, se acababa cuando empezaba la mejor parte y de forma muy abrupta, sin sorpresa (La sorpresa es que no hay sorpresa, pensé en su día). Y este, por pura casualidad, no le salió del todo mal a Squareenix pero se convirtió en una de las decepciones más grandes de la historia.

Aparte, nos han colado ports de PSP, de PS2, hasta de Nintendo DS. Juegos horribles y llenos de errores como Brave. En redacción me pusieron a prueba mandándomelo analizar. Casi muero en el intento y podría decir, como ya intuiréis, que es el peor juego de la... bueno, completad la frase si os atrevéis. Y ElDeBethesda, que sentó las bases de lo que hoy es The Elder Scrolls V: Skyrim, aunque desde la compañía se nieguen a reconocerlo.

Mientras tanto, las grandes sagas han esquivado con maestría a la pobre sobremesa de Nintendo y los shooters... ¡Los shooters! El revolucionario control que Wii ofrecía para controlar al género dominante no tuvo nada que hacer frente a los desmembramientos en alta definición moviendo palanquitas y al final hemos acabado hastiados de juegos sobre raíles (como un extravagante y algo cutre Dragon Quest Swords, o unos fantásticos Resident Evil) pero sin disfrutar de casi ningún FPS como dios manda, a excepción de los Call of Duty de Treyarch.

En el ámbito deportivo, FIFA domina el mercado de los juegos de fútbol, pero en Wii cada entrega es peor que la anterior. En PES ni siquiera añaden nada más allá de la plantilla desde hace dos o tres entregas. El resto de deportes mejor ni los nombro: El mejor simulador de velocidad de Wii es Mario Kart Wii, con eso lo digo todo... Además, y por si esto fuera poco, los party games de dudosa calidad se han enraizado en el catálogo como si de regalicia se tratara y las grandes empresas se han reído de nosotros como usuarios y, lágrimas manando de mis ojos, como seres humanos.

Wii, para la historia

¡Pues al final va a ser verdad y todo! Wii se ha ganado a pulso, por méritos propios y ajenos, el extraño honor de ser la consola más odiada y querida a la vez de la historia. ¡Y ni siquiera he hablado del online!

::¿En qué lugar de la historia vas a dejar a Wii? Rebate esta opinión en el foro::

"Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla."