Portada » Artículos » Opinión » Wii ha muerto

Wii ha muerto

¿Pero es una No-Muerta?

Wii ha muerto. Creo que esta es la frase más repetida en los distintos foros sobre juegos que pueblan la red. Estamos ante un evolutivo caso de cambio de generación. Un nuevo sistema que nace y aglutina todas las expectativas y  juegos nuevos  y en cambio  al viejo sistema que casi está abandonado por las desarrolladoras, solo le llegan los restos. Es la ley natural de mercado. Surgen algunas incógnitas pero no todo está perdido para Wii.

The “wiilking” dead

Lo primero que hay que tener claro es que la salida de títulos para este otoño e invierno será más o menos incesante. Sin ser todos juegos importantes o de compra masiva, mantendrá a los usuarios entretenidos.

Empezando por lo más alto, la joyas que coronan este line up de la temporada invernal serán Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes y LEGO: El Señor de los Anillos

Epic Mickey 2 está desarrollado para Wii por lo que es, sin duda, el titulo de estas navidades. El cooperativo  y la llegada de las voces a los personajes darán nueva vida a la secuela de este clásico de Wii.

Con LEGO: El Señor de los Anillos repiten la formula usada en las anteriores ediciones con un mapa gigantesco representado a la tierra media como principal característica.

Dos grades títulos, esperados por el público.

Infantil y juvenil

 Para los más pequeños a parte del ya publicado Skylanders Giants, dos juegos destacan, BEN 10: Omniverse y Transformer Prime.

Otros juegos de corte más juvenil serán los basados en la serie de Nikelodeon Victorious o Young Justice: Legacy, protagonizado por la versión joven de conocidos superhéroes de la DC como Batman o Aquaman, del que puede salir algo entretenido.

Los juegos musicales también tienen su lugar con Just Dance 4 contamos con Dance Disney Party añadiendo a la formula de Just Dance clásicos de Disney, Everybody Sing, Karaoke Joysound ambos juegos de karaokeHip Hop Experience que promete desarrollar el bailarín de hip hop que tenemos.

Las licencias también se abren paso con la versión para consolas del concurso “El Cubo”, los interesantes juegos basados en las películas Rompe, Ralph, Rompe y El origen de los guardianes.

Deportes

Electronic Arts y Konami ya han mostrado sus Juegos de futbol, sin apenas mejoras y solo un raquítica actualización de plantillas. A esto unimos el también anual NBA2K13 que tampoco ofrece grandes diferencias con el título del año anterior. El Squash llegará a Wii de la mano del título creado por la Federación Mundial de Squash titulado  WSF Squash. La lucha libre estará representada por WWE 13.

Wii ha muerto

Aquí encontramos la primera incógnita. Para los amantes de la velocidad Nascar: Inside The Line, y según varios indicios apunta, una versión del juego de aventuras y conducción Need For Speed Most Wanted 2012, aunque no tengamos una confirmación directa.

Wii ha muerto. ¿De verdad?

¿Qué opinas de las últimas navidades de Wii?

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla.