Portada » Artículos » Opinión » ¿Sustituirá 3DS XL a 3DS?

¿Sustituirá 3DS XL a 3DS?

Dos ideas contrapuestas: el debate está servido 

Nintendo 3DS XL complementa, no sustituye a la original

Para mi esto no es una revisión, esto es otra consola que aumenta el catálogo de forma complementaria, como un New Super Mario Bros. complementa a un Super Mario Galaxy.

No hace falta que lo diga yo porque lo va a demostrar Nintendo teniendo las dos a la venta a la par. Y los clientes, comprando las dos por por igual. Van a convivir durante mucho tiempo satisfaciendo las necesidades de quienes quieren un producto más pequeño y portátil o uno más para estar en casa.

3DS XL

Entiendo perfectamente a la gente que siente que ha "perdido" por no esperarse porque no puedo negar que Nintendo ha aprovechado este lanzamiento para meterle unos retoques que son menores, pero muy enriquecedores (que se lo digan a mis rayones). Pero para mi eso no es síntoma de "revisión", más bien de aprendizaje. Siempre estamos pidiendo a la compañía que aproveche para mejorar, y lo está haciendo.

Pero la revisión llegará luego y será "más mejor", como decían los niños pequeños. Espero que venga con ese segundo joystick; aunque dudo que con los dos gatillos complementarios. Que la batería sea mejor y con alguna novedad que por suerte no soy capaz de imaginar. Entonces sí, diré, bienvenida reedición de Nintendo 3DS.

Opinión por Sergio Figueroa

Nintendo 3DS XL está destinada a sustituir a 3DS

Después de tenerla en la mano y haberla trasteado un poco, lo que me dejaron antes de echarme a patadas por pesado, me resulta francamente difícil imaginar a alguien comprando la 3DS en lugar de la 3DS XL.

Mismos juegos, mismas funciones, mismos componentes internos... Es cierto que 3DS XL no hace nada que 3DS no pueda hacer, pero el caso es que lo hace mejor. Un diseño más bonito, arregla problemas con las pantallas, agranda éstas de forma espectacular y mejora la experiencia 3D. Ahora bien, son dos modelos idénticos en cuanto a prestaciones, no pueden coexistir porque están enfocados al mismo público. Es como el caso de DS y DS Lite. Mejor pantalla, mejor diseño... y ya está. ¿Qué le ocurrió a la DS “Tocha”? Exacto.

3DS XL

Estoy convencido que dentro de dos o tres años veremos una segunda revisión de 3DS, en la que cambiarán y mejorarán con lo que crean pertinente. ¿Segundo stick? ¿Componentes más modernos? Quién sabe lo que deparará el futuro.

Puede que no sea la intención de Nintendo e intente mantener ambos modelos, pero al final, el modelo 3DS XL acabará por acaparar todas las ventas: es de cajón.

Opinión por José Manuel Bringas

Este artículo refleja una opinión personal de los redactores y Revogamers no tiene por qué compartirla

¿Y vosotros? ¿Qué creéis? ¿3DS XL desplazará a 3DS?