Portada » Artículos » Opinión » Super Mario Bros. 4

Super Mario Bros. 4

El as en la manga de Nintendo

Cuando uno ve las ventas que obtienen los Mario en 2D es complicado creer las palabras de Satoru Iwata de que sólo habrá un juego de la saga New Super Mario Bros. por consola. Wii U acaba de llegar a nosotros y se ha estrenado con uno de estos títulos; ¿ha gastado tan pronto Nintendo este cartucho?

Sin embargo, únicamente hay que echar la vista atrás unos pocos meses para acordarse de unas declaraciones de Miyamoto, unas declaraciones que tendrían que tener un peso crucial y que todo el mundo ha decidido olvidar o ignorar: Nintendo está haciendo Super Mario Bros. 4.

 El último juego en seguir la numeración oficial fue el soberbio Super Mario Bros. 3, para NES. A continuación vino Super Mario World, no menos soberbio, y luego ya la industria entró de lleno en las 3D. En el mundo portátil se siguió siempre otra nomenclatura, primero con los Super Mario Land y luego con la resurrección de las 2D con los New Super Mario Bros.

Pero Wii U tiene muchos años por delante y ya ha recibido New Super Mario Bros. U, el único juego de esta saga que debería salir para la consola, de nuevo si nos atenemos a las palabras del presidente de Nintendo.

Sin embargo, si acudimos a las listas de ventas vemos que los Mario en 2D tienen un desempeño mucho mejor que los Mario en 3D, aunque estos manejan también unas cifras estratosféricas. Desde el punto de vista empresarial limitar el número de juegos de una característica que salen para una sola consola es una locura, aunque sí si se quiere mantener unos mínimos de calidad. ¿Qué habría pasado si Activision no hubiera sacado más que un Call of Duty cada tres años esta generación? Pues que habría dejado de ingresar, aproximadamente, 3.000 millones de dólares.

Pero el presidente de Nintendo ha hecho unas declaraciones que atan, o al menos que se usarían para restregárselas todo el tiempo de aparecer New Super Mario Bros. U 2 para Wii U, incluso un New Super Mario Bros. 3 para Nintendo 3DS.

Super Mario Bros. 4

Pero quien hizo la ley hizo la trampa. Sabemos que Nintendo está haciendo Super Mario Bros. 4. Y no lo dijo un cualquiera, o se trató de una filtración: fue el propio Shigeru Miyamoto quien desveló la noticia. ¿Será este juego el as en la manga de Nintendo este año para el E3? ¿Se lo guardará para cuando Wii U haya llegado a mitad de su ciclo de vida?

¿Más aún? ¿Podría ser también el preludio de un posible Super Mario Land 3? El tiempo lo dirá, pero de lo que estoy seguro es que habrá más de un Mario en 2D en Wii U y que este será Super Mario Bros. 4.

¿Habrá un Super Mario Bros. 4? ¿Saldrá para Wii U? ¿Lo anunciarán en 2013?

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla.