Portada » Artículos » Opinión » Sony debe dejar de fabricar videoconsolas

Sony debe dejar de fabricar videoconsolas

Que se dedique solo al software, que es lo que hace bien.

playstation 3rd partyPor supuesto que a Sony PlayStation le queda mucho recorrido, que tiene una marca fortísima, al menos tanto como las otras dos. Ya llegarán tiempos mejores. Aunque es cierto que flojea en rentabilidad, es así porque tiene las mejores máquinas y eso le garantiza durabilidad en el mercado. Y tiene además un valor extra, su doble juego con los formatos ópticos.

Sin embargo, Nintendo no tuvo la misma suerte a mediados de año. Cuando 3DS flaqueó, y solo en comparación con ese monstruo llamado Nintendo DS, salieron artículos diciendo exactamente eso que ni entonces era verdad, como se ha demostrado apenas tres meses después, ni tampoco lo es ahora.

La suerte de Sony… por ahora

Desde todos los sectores se oyeron voces que clamaban que Nintendo debería dedicarse solo al software, que es lo que se le da realmente bien. Porque su hardware, en realidad, no servía. No importa ser líder de la generación por un margen del 50%, ni tampoco tener las consolas más rentables. Eso son argumentos, y como demuestran la tele, la radio y los periódicos cada día, pensar es algo del pasado, más viejo que las videoconsolas.

Lo dijo algún analista de los que cobran una pasta, lo insinuaron algunos medios y le pusieron exclamaciones en los blogs. Además, la legión de fanáticos de marca se encarga de reproducir la estupidez por foros y redes sociales sin respiro hasta invadirlo todo. Y ninguno, absolutamente nadie ha rectificado ahora cuando la portátil ha despegado marcando récord tras récord al demostrar, una vez más, que en esta vida todo es software. No, porque en realidad o bien se trata de una estrategia comercial para captar audiencia con polémica (estilo Tele 5) o de textos de fanáticos completamente destructivos (estilo… la mayoría).

Hoy es Nintendo, pero mañana puede ser cualquier otra compañía cuya política no se adapte y no satisfaga a la corriente de opinión mayoritaria. Porque en realidad por aquí, de informar, poco; de opinar, demasiado.

::¿Estás de acuerdo o discrepas con esta opinión? Da tus razones aquí::

"Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla."