Portada » Artículos » Opinión » El sexo en los videojuegos

El sexo en los videojuegos

¿Por qué se le tiene miedo?

Lo más seguro es que veamos cine para adultos en Wii U. Y no, no en forma de videojuego subido de tono, sino un canal de pago con porno. Sin entrar en el debate de quién pagaría por algo que en internet pegas una patada al suelo y salen mil webs ofreciéndolo gratis, es cierto que los videojuegos y el sexo siempre han estado reñidos.

Y cuando hablamos de sexo no nos referimos a luchadoras ligeras de ropa y enormes mamas, a arqueólogas con trajes imposiblemente cortos y enormes mamas, ni siquiera a guerreras medievales con armaduras que muestran más carne que metal y sí, con enormes mamas.

Hay una especie de miedo reverencial al tema de las relaciones sentimentales, o puramente sexuales, en los videojuegos. No hay más que recordar el lamentable episodio del Hot Coffee del Grand Theft Auto San Andreas, tanto por el hecho del excesivo revuelo que se montó como por el hecho de que Rockstar lo escondiera deliberadamente dentro del código.

Bioware ha sido una pionera en lo de representar relaciones entre personajes. Mass Effect y Dragon Age son ejemplos de cómo establecer relaciones entre personajes, de cómo establecer un vínculo entre el jugador y un personaje y, si lo desea, puede mantener relaciones con ese personaje.

Hay pocos ejemplos más que exploran la sexualidad de los personajes. En otra saga de rol, The Witcher, también se pueden mantener relaciones sexuales. En Heavy Rain, a pesar de tener muchas menos opciones y estar más guiado, tampoco se corta la hora de mostrar desnudos traseros (para los frontales aún nos queda un rato) y mostrar aspectos de la sexualidad como algo normal.

Sexo y videojuegos

Poco a poco se va integrando un aspecto tan importante como lo es el sexo en los videojuegos. No un sexo adolescente y platónico, no mujeres neumáticas que enseñen carnaza, sino sexualidad de verdad, que muestren todos los aspectos que están asociados a ella.

Uno de los rasgos indicativos que marcarán que los videojuegos son una industria seria y de adultos será cuando la sexualidad sea vista como algo normal y nadie se escandalice cuando surja una situación de ese tipo. Con el cine, la televisión y los cómics no pasa, ¿verdad?

¿Qué opinas del sexo en los videojuegos?

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla.