Portada » Artículos » Opinión » Revogamers se sube al tren del hype del E3 2014

Revogamers se sube al tren del hype del E3 2014

La redacción de Revogamers se sube al tren del hype y vuelca sus deseos para el E3 2014.

La redacción de Revogamers ayer hablaba de lo que creía que se vería en el E3 2014. Pero el E3 es también Hype y nosotros somos débiles y hemos sucumbido, algunos antes que otros. ¿Será este el año en el que Half Life 3 se anuncie en exclusiva para Wii U? ¿Se hará Nintendo con otra exclusividad sorpresa? ¿Será el renacer de una antigua saga olvidada? ¿Veremos hologramas en Wii U? ¿Habrá figuritas articuladas y autnómas que nos traigan refrescos con hielo para el NFC? ¿Habrá karts para adultos de Mario Kart 8?

Arturo Albero se sube al tren del hype del E3 2014 con...

Revogamers se sube al tren del hype del E3 2014

Aparte de los casi seguros X o Bayonetta 2, lo que me encantaría encontrar en este E3 como novedad es la secuela espiritual de The Last Story. Hironobu Sakaguchi consiguió dar con una mecánica novedosa y atractiva, sólo le faltó un empujoncito para conseguir una obra maestra al nivel de los mejores Final Fantasy, a pesar de no ser un RPG atractivo para aquellos fanáticos de las grandes duraciones. The Last Story 2 sería un juego capaz de sorprender corrigiendo todos los errores del original de Wii. También creo que ya es hora de que Dragon Quest vuelva a occidente, tanto en Wii U como en 3DS. Otro que me encantaría ver es Mario Strikers ya que, a falta de FIFAs buenos son Marios…

Javier Aranda se sube al tren del hype del E3 2014 con...

Revogamers se sube al tren del hype del E3 2014

El E3 va a estar centrado en Wii U, dejando a 3DS para el final con Pokémon y otros lanzamientos que vienen de Japón, y para acabar la conferencia un tráiler del ansiado remake de Final Fantasy VII para que ya toda la prensa le dé a Nintendo el título de "ganadora” de las conferencias. Pero antes de todo eso estará el momento de Wii U con muchas sorpresas. Sonic Boom no es el único anuncio third que habrá, ya que el misterioso port de Straight Right podría ser Metal Gear Solid V o GTA V, juegos que nunca estarían de más en Wii U.

Nintendo anuncia la compra de Platinum Games, dejando en sus manos el próximo Star Fox y un juego de acción en 3D protagonizado por el Capitán Falcon, además del ansiado remake del primer Bayonetta, con extras jugosos como jugar la historia desde otro punto de vista. Sonic continúa como exclusivo de Nintendo y se convertirá en un pilar importante, parte del sistema de figuras y protagonista a medias con Mario en su próxima gran aventura. La clave en la relación con SEGA se traducirá en varios exclusivos, aunque algunos sean sólo temporalmente para compensar el desarrollo todavía más. Así, cosas como Shenmue 3 llegarán a todas las consolas, pero primero a Wii U, y remakes de los tres primeros Shin Megami Tensei y de Skies of Arcadia irán a 3DS.

Junto a Bravely Default y Golden Sun 4 los lanzamientos llamativos en portátil estarán cubiertos, teniendo en sobremesa una licencia nueva de Retro Studios, otra de Next Level Games y un nuevo Mario Party para Wii U llamado Deluxe, que incluye todas las reglas de la saga y sus diferentes minijuegos para que elijamos la forma de jugar que más nos guste. Por último, Nintendo anunciará la creación de un nuevo estudio second con las viejas glorias de Rare que está trabajando en secuelas espirituales de Banjo-Kazooie, Perfect Dark y Battletoads para Wii U, además de ser los encargados de un remake de Donkey Kong 64 para la portátil 3D.

Joan Bastida se sube al tren del hype del E3 2014 con...

Revogamers se sube al tren del hype del E3 2014

Nos queda ese nuevo Earthbound que la inclusión en la CV, con versión europea por primera vez, abrió nuestras esperanzas. Nos queda Metroid, que no pisa portátil ni sobremesa desde hace ya cuatro añazos. Se nos disparan las ideas imaginando por dónde tirarían al presentar una nueva licencia de gran calibre. Se nos asoma la duda de si los mandos de Game Cube serán sólo para el Smash, o si prometen la llegada de la susodicha a la Consola Virtual. O nos queda la loca ensoñación de unas navidades apoteósicas, con Nintendo echando el resto trayéndonos Zelda este mismo año. Soy muy consciente de que mis ilusiones están demasiado lejos de la realidad, pero qué bonito es mantener la esperanza de que algo pueda saltar del segundo párrafo al primero, al menos hasta el comienzo de la conferencia/Direct. Esperemos que este año podamos esquivar la colleja.