Portada » Artículos » Opinión » ¡Que viene marzo!

¡Que viene marzo!

Nintenderos: vacíen sus huchas.

¡1 de marzo ya! No hay mariposas que revoleteen, ni comenzamos a ver los primeros indicios de que este el mes en el que empieza la primavera. Los abrigos están muy lejos de guardarse en los armarios, ya que la nieve nos ha sorprendido a traición y el frío se ha cebado con nuestros cuerpos y mentes, cansados del invierno y deseosos de sol, buen tiempo y comenzar a vestir más ligero.

Y es que en lo que llevamos de 2013 no sólo hemos tenido un invierno frío y lluvioso de verdad, sino que esta analogía la podemos trasladar al catálogo de las consolas de Nintendo. Ni 3DS ni Wii U han sabido responder a sus primeros meses de vida y, contando los vacíos propios y los impuestos por causas de fuerza externa (no mentaré a la bicha), las dos consolas han sobrevivido en hibernación.

Pero ha llegado marzo. Y para los nintenderos este año marzo es el mes de la muerte, el de romper el cerdito, pedir prestado, portarse bien y hacer la pelota, que cada uno se vea retratado como quiera. Y es que Nintendo rompe el ayuno con un festín de reyes, una comilona pantagruélica que, si se ve con perspectiva, atraganta.

Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate para Nintendo 3DS, el juego con el que sueño con los ojos abiertos y que ha hecho que se me vaya un poco la olla (esperad un poco y veréis) sale el día 8 (¡sólo una semana!) y es el que da el pistoletazo de salida a un mes en que si no te interesa ninguno de los lanzamientos no sé por qué te has comprado una consola de Nintendo.

Monster Hunter 3 Ultimate saldrá el 22 de marzo tanto para Wii U y Nintendo 3DS. Si ya le eché más de 100 horas al Monster Hunter Tri no tengo ni idea de lo que se resentirá mi vida privada cuando me enfrente al doble de contenido que tenía este. Por supuesto, en mi caso, versión de sobremesa para jugar en casa y versión portátil para quedar con todos vosotros y me ayudéis a matar Barroths (que soy un paquetorro).

Y una semana más tarde, sin darnos tiempo a recuperar el aliento, saldrán el LEGO City Undecover para Wii U y el Luigi´s Mansion 2 para Nintendo 3DS. ¡Éramos pocos y parió la abuela! Un juegazo exclusivo para Wii U, larguísimo y muy bien hecho y la vuelta del hermano de Mario al protagonismo de los juegos con una aventura que nos hacer recordar los tiempos de GameCube.

Pero es que, echando la vista un poco más lejos, todavía quedan por salir en primavera, a bote pronto, Pikmin 3, Fire Emblem, LEGO City Undercover: The Chase Begins, Animal Crossing, Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, Scribblenauts Umlimited, BIT.TRIP Runner 2… Echad cuentas, a mi me faltan euros, tiempo y, cuando acabe todo esto, huellas dactilares.

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

¿Estáis preparados para el mes de marzo nintendero?