Portada » Artículos » Opinión » Los primeros pasos de Wii U

Los primeros pasos de Wii U

Dándole tiempo al tiempo

Dicen que todo niño viene con un pan debajo del brazo. Después de haber probado Wii U un par de veces, una de ellas de forma intensiva con productos casi finales en la Wii U Experience (aquí podéis leer todas las impresiones) tengo la impresión de que un pan no, sino que Wii U trae una cesta entera.

Estoy más convencido que nunca de que el catálogo de lanzamiento de Wii U es algo que no se ve todos los días. Ya sé que muchos opináis que no es para tanto, sobre todo si tienes ya una consola HD, pero precisamente creo que esa es la filosofía que hay detrás de los multiplataformas, ¿no?

Una consola no debería vender por los thirds que tiene o tendrá, sino por los juegos exclusivos que habrá para ella. Y de lanzamiento Wii U va servida. Un rato. ZombiU, Rayman Legends, New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, Nano Assault Neo... Y no hay que olvidar que Nintendo es la mayor desarrolladora del mundo y que nos dará nuestra dosis generacional de Mario Kart, Smash Bros, Zelda, Metroid y lo que tengan entre manos Retro Studios, Monolith Soft, Monster Hunter 3 UltimateBayonetta 2...

Pero, una vez dicho esto, tengo que reconocer un error que he estado cometiendo y ha sido criticar un poco a Wii U porque las demostraciones de los juegos no se veían tan bien como las del resto de plataformas. Había un sutil diferencia gráfica que ha generado dudas sobre la potencia de la consola. Después de reflexionar un poco me doy cuenta de lo falaz e injusto que eran estas comparaciones.

Sabemos que Wii U está por encima de lo actual de esta generación. En el peor de los casos, Wii U tiene exactamente la misma potencia gráfica que Xbox 360 y PS3. Ahora quiero pensemos en los primeros juegos para estas consolas. Quiero que pensemos en Lair, Heavenly Sword, Kameo, Call of Duty 3, Oblivion... Eran juegos que sí, que rompían con lo visto en la generación anterior pero, ¿se pueden comparar gráficamente a los juegos de ahora?

El problema de Wii U es que le estamos pidiendo a los desarrolladores que programen para ella juegos que se parezcan a los que hacen con sistemas con los que llevan trabajando siete años. ¿Nos quejamos en su día porque la primera hornada de títulos de la generación HD no se parecía a, por ejemplo, Assassin´s Creed III o Mass Effect 3? ¿Y por lo hacemos con Wii U?

Primeros pasos Wii U

Es cierto que mayor potencia implica mejores gráficos, pero a veces nos pensamos que, efectivamente, Wii U tiene un botón de ``hacer port´´ y que con eso ya nos sale el juego terminado. Nos olvidamos que hace falta tiempo para conocerla y sacar lo mejor de ella.

Ahora quiero que miréis los juegos de lanzamiento de Wii U, ver cómo son y recordéis que se trata de la primera hornada. Es cierto que no cabe esperar cosas como las que se verán en los próximos años en la competencia, pero el mínimo ya lo tenemos. Y el mínimo de Wii U es el máximo de PS3 y Xbox 360.

Comparte tu opinión en el foro

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla