Portada » Artículos » Opinión » Por qué The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U no es necesario

Por qué The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U no es necesario

La golosina para Wii U puede ser peligrosa para Nintendo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U. A priori, una buena noticia, una con la que muchos aficionados de Nintendo se alegraron (y alegran) y una oportunidad de ver lo que un lavado de cara puede hacer con un título que ya va hacer diez años. Pero de todos los Zelda que Nintendo podría haber escogido para actualizar la peor opción de todas era The Wind Waker.

Personalmente este Zelda me deja un sabor agridulce. Por una parte, técnicamente es una joya incuestionable. Un hito no sólo gráfico, sino artístico, que aún a día de hoy sigue siendo actual. Las nuevas capturas que tenemos de su reedición en HD son mejores gráficamente, con mejor iluminación y mejores texturas, pero seamos realistas: el cambio no es tan espectacular como el que se pudo apreciar en la demo técnica de Wii U su lo compramos con Twilight Princess.

The Legend of Zelda The Wind Waker Wii U

The Wind Waker era el Zelda que mejor había aguantado el paso de los años, precisamente por su estilo visual, arriesgado, confuso en su momento, pero que ha valido para ganarse un puesto en el corazón de todos los jugones. Particularmente pienso que mucha de esa magia que se respiraba en el disco de GameCube ha muerto en estas capturas, de colores apagados y más mortecina y triste.

Pero hay que destacar que, de todos los Zelda de sobremesa, el más accidentado, el que tiene más altibajos de jugabilidad y una narrativa más torpe (es cuando Zelda se convierte en un manga shonen) puede que sea The Wind Waker. También tiene momentos espectaculares y una banda sonora más cercana a los ritmos celta que ninguna, pero sus carencias son muchas y muy obvias.

Un mundo vacío y aburrido de transitar, una historia principal ridículamente corta (un fin de semana para el que suscribe), sidequest casi inexistentes, Tingle y el boquete del tamaño de Hyrule, insufrible y absurdo, que es su último tercio.

The Legend of Zelda The Wind Waker Wii U

Entonces, ¿por qué teniendo tantos juegos de Zelda Eiji Aonuma ha escogido adaptar The Wind Waker? Pues precisamente porque era el más fácil de adaptar. El lavado de cara gráfico requiere muy poco trabajo, se puede usar el Tinglevisor para colar el uso del Wii U GamePad y dada la monotonía de casi todos los escenarios y las pocas mazmorras que hay, no hay que trabajar mucho.

Y es que no hay que distraerse del objetivo. The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U es un caramelito que dice que todavía queda un tiempo para el verdadero Zelda de HD. Y es un caramelito agridulce ya que, The Wind Waker no necesitaba una adaptación en HD que estropeara (a mi modo de ver) el mejor legado que dejó el Zelda de GameCube.

¿Qué opinas del anuncio de The Legend of Zelda: The Wind Waker?

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla