Portada » Artículos » Opinión » ¿Por qué Nintendo sacó la 3DS?

¿Por qué Nintendo sacó la 3DS?

Un diseño fallido e inexplicable.

Con Nintendo 3DS he constatado que los cambios a mejor siempre son mucho mejor encajados que los cambios a peor. Lo malo es que nos acostumbramos demasiado a lo bueno, convirtiéndolo en estándar, y tendemos a olvidarnos de lo que teníamos antes. Exactamente me ha pasado eso con Nintendo 3DS XL.

Hace nada he tenido que coger una Nintendo 3DS normal y mi cara fue un poco de póquer. No sólo me había acostumbrado totalmente a la 3DS XL, sino que empecé a notar fallos gordísimos (pero gordísimos) en la consola original. La cosa se habría queda en un pensamiento de apenas unos segundos, pero luego otra idea se aparcó en mi cabeza: la 3DS XL fue una reedición muy temprana. Es complicado pensar que, saliendo en un lapso tan breve de tiempo, Nintendo no hubiera pensado en la segunda antes de terminar la primera.

Nintendo 3DS

Ya hubo debate en su tiempo, pero me gustaría resucitar unas cuántas apreciaciones personales. En primer lugar, el tamaño. No tengo una manos grandes, pero a mi la 3DS se me hacía una consola minúscula. Puede que la cogiera con demasiada fuerza, pero desde luego, pasadas un tiempo de juego, las manos se me anquilosaban en forma de garra y comenzaban a dolerme. Por eso pasó mucho tiempo antes de animarme a dedicarle muchas horas a un juego, ya que pensaba en lo fastidiado que estaría luego.

En segundo lugar, el cambio más evidente: la pantalla. Pero no sólo me gustaría hacer hincapié en el tamaño (que es sensiblemente mayor), sino en una cosa tan tonta como los reflejos. Y bueno, también el hecho de que al cerrar la consola no salen las dos líneas en la pantalla superior, que en mi caso bastó un mes para que pasaran de mugre acumulada a pantalla arañada. Mientras esta semana jugaba a la 3DS normal me sorprendí en ciertos momentos buscando un ángulo en el que no tuviera molestos reflejos de la pantalla: ¡incluso podría verme reflejado en algunos momentos!

Aquí también podría meter el ángulo que es necesario para no perder el 3D. A lo mejor fueron imaginaciones mías, pero en la 3DS XL se me hace mucho más cómodo y puedo estar más relajado. ¿De verdad el ángulo de visión en la 3DS normal era tan limitado?

Nintendo 3DS

Por último, la forma de la consola. La comparo con mi 3DS XL y tengo la sensación de que es un poco juguete. Juego a los mismos juegos, no la uso para diferente que a la otra, pero mientras una es un gadget de tecnología, la primera es un trozo de plástico nada elegante, al que se le quedan las marcas de los dedos a la primera de cambio y es un poco mazacote, estéticamente pesada y algo fea.

¿Por qué sacó Nintendo 3DS al mercado para, apenas meses más tarde, sacar la 3DS XL, a todas luces una máquina mucho más pensada, mejor hecha y sin fallos de diseño bastante chapuceros. Porque ya no es cuestión de ver una al lado de la otra y sacar fallos, es haberme acostumbrado a la una y no poder creerme que Nintendo sacara la otra.

¿Qué pensáis de Nintendo 3DS? ¿Debió sacarla Nintendo o lanzar directamente la 3DS XL?

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla.