Portada » Artículos » Opinión » ¿Por qué me lo retrasas, Ubisoft?

¿Por qué me lo retrasas, Ubisoft?

Carta abierta a Ubisoft

Querida Ubisoft:

Mira, yo entiendo que el tema está muy mal y que hoy en día es muy arriesgado sacar un juego exclusivo, más aún si ese juego es para una consola nueva que todavía no tiene una base instalada de jugadores. Comprendo que hayas echado números y que te haya salido mejor invertir un poco más y sacar Rayman Legends en Xbox 360 y PS3. En realidad, una parte de mi se alegra, ya que es un juego que creo que debería llegar a cuanta más gente mejor.

Pero la guarrada de retrasarlo tanto no se hace, está muy feo. Se suponía que iba a ser un juego de lanzamiento para Wii U, que iba a salir el pasado noviembre. Luego, a última hora, nos lo cambiaste a febrero y, ahora, después de una demo en la eShop y de que todo el mundo sabe que está terminado, ¿me lo llevas a otoño de 2013?

 Rayman Legends Ubisoft

No voy a entrar en las dudas que me han surgido al pensar en las ediciones de PS3 y Xbox 360, que no tienen Wii U GamePad y una de las cosas más alabadas de Rayman Legends era que era el mejor uso del mando nuevo de Nintendo que se había visto, incluso por encima de las producción de la propia compañía japonesa. Es tentador hablar de cómo vais a intentar venderlo ahora a los usuarios de Wii U, ahora que el juego ya no está pensado por y para la nueva consola de Nintendo. ¿Me vas a cambiar algo? Te digo desde ya que si tocas Castle Rock dejo de hablarte.

Me parece injusto que los usuarios de Wii U tengamos que esperar un año entero (ya incluso dudo de las razones que diste del primer retraso, fíjate) por un juego que ya está terminado, uno juego que sabes de sobra que era el título tuyo que más esperábamos. De nuevo, los usuarios de Nintendo nos sentimos ninguneados. ¿Acaso no sacaste Assassin´s Creed III antes en Xbox 360 y PS3 a pesar de que Wii U salía un mes más tarde? ¿Por qué no tratas a todos los usuarios por igual? ¿Acaso no pasaste de sacar Far Cry 3 para Wii U? ¿Acaso no te tocaste un poco las narices con el aspecto visual de ZombiU?

 Rayman Legends Ubisoft

¿Te atreverás a sacar Watch Dogs para Wii U? ¿Saldrá tu line up completo de este año para la consola de Nintendo, sin retrasos, igualando todas las plataformas como bien acabas de hacer con los jugadores de Xbox 360 y PS3?

Espero de verdad que Rayman Legends venda una millonada en Xbox 360 y PS3, porque entonces al menos podrás decir que tenías razón con el retraso, porque si no lo único que habrás conseguido es ser injusta con todos los usuarios de Nintendo, que llevarán un año esperando un juego que no está en las tiendas ahora mismo porque no has querido.

Un abrazo,

José Manuel Bringas.

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

Deja tu opinión sobre el retraso de Rayman Legends en el foro