Portada » Artículos » Opinión » Otro pellizco de ilusión

Otro pellizco de ilusión

Haciendo las cosas así todo entra mejor por los ojos.

 La Conferencia de Otoño de este 2008 ha servido para devolver la ilusión a los nintenderos que tienen Wii. Después de ya casi un año de demandas, de conferencias, ferias, show y demás espectáculos a la expectativa, por fin ha llegado el momento de mirar al futuro con buenos ojos.

Y todo gracias a una forma de hacer las cosas como las de antaño. A esa bendita manía de Iwata de salir ahí arollando con un hardware en la mano -que puede gustar más o menos-. De sacar montajes en vídeo repletos de posibilidades, variedad y apoyos. Y de recuperar viejas sagas con un buen equilibrio entre sabor añejo y lavado de cara.

Pero sobre todo los vídeos. Un puñado de segundos de cada título, lo suficiente para que nos hagamos una idea de lo que puede llegar a ser. Sin & Punishment 2, Another Code, Let's Tap, Punch Out!, Forever Blue 2, Cosmic Walker, Dinamic Slash, Samurai Warriors 3, Line Attack Heroes (¡este sí que me ha dejado intigrado!), Klonoa, Valhalla Knights, Final Fantasy CC: Echoes of Time... y los que se me olvidan. Una docena de juegos de los que nos queda mucho por saber para que cada cuál vaya eligiendo su catálogo. No sé si los juegos que nos enseñaros acabarán siendo bueno o malos. No hay ninguna de las sagas grandes de Nintendo en los últimos tiempos y eso le otorga más emoción al vídeo. Y Tenchu 4, Arc Rise Fantasya, Rune Factory Frontier, Tatsunoko Vs. Capcom, Oboro Muramasa Youtouden, The Sky Crawlers, Fragile, Sonic y el Caballero Negro...


También me gustó mucho que Nintendo haya vuelto a poner el acento en los juegos que más me gusta, como a otros tantos jugones del foro. Monster Hunter 3 en Japón y The Conduit en Estados Unidos tuvieron sus propios vídeos. Que se note quién va marcando el paso, el primero por belleza y épica y el segundo por el arrojo técnico.

 Y lo mejor de todo es que esta sensación no viene sola. Hace poco más de un mes  que acabamos la Games Convention de Leipzig con un buen sabor de boca gracias al trabajo de las third parties, cada vez más solido. Entonces ya dije que había surgido la "clase media" de Wii, esos juegos que gustan a cualquiera y que dan un base sólida al catálogo. Con permiso de MadWorld, faltaban los grandes éxitos, las puntas de lanza y esta Conferencia de Otoño ha traido esa guinda al pastel de los que no gustamos del sabor de Wii Music o Animal Crossing. Aunque no sean de Nintendo, ellos mismos los han sacado a la palestra con ese gran vídeo (o siendo editor). ¡La que nos espera en 2009!

¿Tendría usted una monedita para el autobús?

Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla.

::¿Compartes la opinión del autor? Deja la tuya en el foro::

PD: Tatsunoko Vs. Capcom (babas)