Portada » Artículos » Opinión » Opinión: Un año desde el E3 2006

Opinión: Un año desde el E3 2006

Las noticias de esta semana nos han traido el recuerdo del E3 donde descubrimos Wii. Rememoremos aquellos días.

Lo veis? La pescadilla que se muerde la cola. Un año más tarde, huerfanitos de E3 en el mes de mayo, Spielberg trabaja en exclusiva en un juego de Wii. Digo yo que si este gran demiurgo del cine, fanático de la tecnología más puntera, dedica parte de su tiempo a un proyecto para Wi… algo tendrá la blanquita, ¿no? Ciertamente este hecho puede tener más consecuencias de las previstas, pues de sobra es conocida la estrecha amistad que une a Spielberg con George Lucas. Los rumores están ahí y, de hecho, se daba por sentado, también hace un año, que LucasArts iba a anunciar el juego de Star Wars soñado por todos los aficionados en el pasado E3, sin duda, una de las grandes decepciones que nos llevamos.

Aunque para decepciones las que nos llueven en forma de lo que ya se ha acuñado como “cutreport”. A lo largo de los meses hemos visto cómo el explosivo apoyo de Ubisoft ha cuajado en “joyas” del calibre de Far Cry o GT Pro Series o en títulos que empezaron muy, muy fuerte y que acabaron desinflándose, como un globito de cumpleaños (Red Steel, para los despistados). También ha sido una decepción los constantes retrasos de Metroid Prime 3: Corruption, Mario Galaxy y Super Smash Brothers, los dos primeros anunciados como juegos de lanzamiento y que parece ser que los podremos disfrutar en las próximas navidades, un año después de lo prometido. Lo que sí es cierto es que, hasta ahora, Wii no tiene ningún juego vendeconsolas para ella sola. No hay ningún juego que al verlo y jugarlo uno piense: ya está, hemos cambiado de generación. Ninguno que explote 100% la consola en sus muchos elementos.

los 3 pilares


Otra decepción de Wii es su juego online. Afortunadamente dentro de poco saldremos de dudas al respecto, pues con Mario Strikers: Charged a las puertas se abrirá la veda del online en Wii. ¿Funcionarán los códigos de amigo o es éste un sistema demasiado cerrado?


Pero, frente a todo esto también hemos tenido sorpresas de las buenas. En primer lugar EA que se apuntó tarde a la carrera, pero que es la que más sorprende con juegos como My Sims, SSX, El Padrino o Boggie. Nibris… Bueno, seguimos sin saber nada de Sadness pero no perdemos la esperanza, como tampoco la perdemos con Capcom, que parece que apoya a Wii con su saga más emblemática, Resident Evil y además lo hace por partida doble con un “wiimake” de Resident Evil 4 y el nuevo Umbrella Chronicles, amen de deleitarnos con Tresaure Island Z, que de la noche a la mañana ya es un imprescindible en muchas listas. La antigua archienemiga de Nintendo, SEGA, ha lanzado para Wii el mejor Sonic desde hace años, pretende resucitar a Nights, uno de los grandes de los tiempos de la Saturn, y enfrentar a los símbolos de ambas compaías en las Olimpiads de Pekín.
En el candelero está el Sr. Suda, con No More Heroes, un juego único y de corte claramente adulto, y su posible colaboración con Hideo Kojima (Metal Gear Solid) en la resurrección de Snatcher para Wii, para muchos, el mejor juego de este genio japonés. Como otros genios japoneses se unen en Project O, otro que pinta fantástico desde el principio. Así, grandes apuestas representadas en montones de juegos.


Vamos, que los bolsillos de muchos van a sufrir ante semejante avalancha de juegos. Habrá que ver si en el “E3 Media & Business Summit”, celebrado en julio surgen más rumores, más megatones y mantenemos la ilusión alta. Y, como siempre, todo esto y más, aquí, en Revogamers.

::recuerda el E3 con la comunidad::

Esta opinión es personal de su redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla.