Portada » Artículos » Opinión » Nintendo se lleva el E3 a enero

Nintendo se lleva el E3 a enero

Satoru Iwata suelta la bomba.

Platinum ha estado más presente con The Wonderful 101 que con Bayonetta 2, por otra parte lógico porque sale este mismo año. De todas formas, ambos juegos van a dar mucho que hablar.

Mario ha sido un visto y no visto y sólo hemos oído promesas. ¿Para qué mencionarlos entonces? Pues por un lado para que todos hablemos de ellos y por otro lado para ir preparando el terreno. Cuando llegue el E3 la competencia tiene que justificar la salida de un nuevo hardware: ¿habrá Halos, Uncharteds, Gods of War o Gears of War para ellas? Todo el mundo podrá jugar ya al nuevo Mario y al nuevo Mario Kart. El movimiento se demuestra andando y Nintendo va a ir a por todas.

Zelda ha sido otro punto de inflexión en la conferencia. No tanto por las vagas nociones de lo que será el Zelda HD de Wii U, sino por la tremenda puesta a punto de The Wind Waker, un tapado que nadie esperaba que apareciera como remake, tal vez por ser el juego que menos había acusado el paso del tiempo gracias a su apartado artístico. Para entrar a valorarlo habrá que esperar un poco más.

Y, para acabar, Iwata ha hecho lo que todo el mundo esperaba y con lo que todo el mundo bromea en internet: soltar la bomba. Ayer saltó el rumor y hoy se ha confirmado: el nuevo trabajo de Monolith Soft, por ahora llamado X aunque tiene una voluntad de ser Xenoblade 2 muy evidente, tiene una pinta absolutamente espectacular.

Una conferencia en pleno enero, de media hora, con un hombrecillo hablando a cámara y que ha tenido actualizaciones de hardware, anuncios de plataformas, party games, estrategia y acción, juego de rol y remakes de vacas sagradas.

Lo dicho, Nintendo ha robado el E3, se ha inventado uno en enero y, además, ha preparado el terreno para el de verdad, en junio. A ver si va a ser cierto lo que dijo Iwata hace unos días de que este año Nintendo va a pegar duro con su catálogo… Y quedan los third parties.

¿Qué te ha parecido la Wii U Direct?