Portada » Artículos » Opinión » Nintendo ¿Doomed?

Nintendo ¿Doomed?

Carta abierta a los Heraldos del Apocalipsis que entierran a Wii U por su posible potencia gráfica

Ahora bien, yo soy consciente de ello y me voy a comprar una Wii U. Estaré el primero de la fila, la compraré y me iré a casa con una sonrisa en los labios. Miro mi estantería y veo más de 30 títulos para Wii y no puedo evitar recordar los magníficos momentos que he vivido a lo largo de estos seis años y sé que Wii U tampoco me va a decepcionar. ¿Por qué?

Todos los llorones y profetas del Nintendo Doom se quejan porque Wii U puede que no tenga Call of Duty: Modern Warfare 5Assassin’s Creed 4 Grand Theft Auto 6. Todos se quejan de si no va a estar a la altura de los grandes juegos thirds y estos no acaben saliendo para ella. Y tienen razón en cierto sentido, ya que muchos de esos títulos son sus favoritos y tienen derecho a querer a que salgan en una consola, aunque fuera una que nunca tuvieran la intención de comprar y así ahora pueden justificar esa decisión con argumentos no emocionales.

Nintendo Doomed

Yo, sin embargo, me compro una consola de Nintendo por Mario, Zelda, Metroid, Pikmin, Starfox, Fire Emblem… Me la compro por EAD Tokyo, Monolith Soft y Retro Studios. Me la compro por Masashiro Sakurai, Shigeru Miyamoto y Warren Spector. Resumiendo: me la compro por los juegos únicos y dedicados que van a hacer para ella. Juegos especiales que las otras consolas jamás podrán tener y que son las que harán de Wii U una consola a tener en cuenta.

Y mientras los heraldos del Nintendo Doomed se asombren de por qué la gente compra una consola con un procesamiento de hace cinco años, sin comprender que el paradigma ha cambiado, yo los miraré con lástima, porque sus prejuicios no les permitirán disfrutar de muchos de los grandes juegos que alumbrará esta industria en los próximos años.

¿Cómo véis vosotros el futuro de Wii U? ¿Qué necesita Wii U para tener éxito?

"Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla."